La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 16, 2008

Repetición de Asamblea

LOS MILITANTES DE LA AGRUPACIÓN DE BENAVENTE SE VUELVEN A REUNIR PARA ELEGIR LOS DELEGADOS AL CONGRESO PROVINCIAL
Tras la reclamación de Roberto Rabadán y la impugnación de Inmaculada García Rioja

Los militantes de la Agrupación Socialista de Benavente están llamados de nuevo a una Asamblea para volver a elegir los 25 delegados que participarán en el Congreso Provincial el próximo sábado día 18.

La Secretaría de Organización del PSOE CYL ha considerado admitir la reclamación realizada por el militante Roberto Rabadán y la impugnación de la concejala de Benavente y ex secretaria de Organización del PSOE zamorano, Inmaculada García Rioja. Ambos habían argumentado que la votación de la asamblea del pasado viernes día 10 de octubre se hizo a mano alzada, en lugar de ser secreta. En este caso, la presidente solicitó a la Asamblea realizar la votación a mano alzada, toda vez que había una sóla lista, a lo que los asistentes dieron su conformidad, sin que hubiera ninguna indicación en sentido contrario.
Sólo había trascendido la reclamación de Roberto Rabadán, presentada el día 12; no así la de García Rioja, realizada en los mismos términos y presentada el día 13. La Agrupación de Benavente no ha tenido acceso al contenido de ambas reclamaciones, por lo que su secretario general tuvo que hacer un informe sobre los hechos en base a las noticias que salieron en la prensa.
La familia socialista benaventana se reunirá esta tarde, a partir de las 20,30 h. en la sede de la calle San Bernardo. La convocatoria tuvo que hacerse ayer a golpe de teléfono, dada la premura del plazo fijado por la Comisión Ejecutiva Autonómica, tanto desde Valladolid como desde la propia Agrupación.
Así pues, la Asamblea de Benavente será la última en celebrarse, de manera excepcional, después que la Asamblea del PSOE Toro eligió a sus once delegados la noche del pasado martes, en votación realizada a mano alzada.

Tras conocer, por la prensa, la reclamación del día 12, el Comité Local difundió el siguiente comunicado:

"La Agrupación del PSOE de Benavente está más unida y sólida que nunca, como se demuestra asamblea tras asamblea, votación tras votación.
Hace unos días el PP intentó transmitir una supuesta imagen de división. Ahora se insiste en la misma idea, no se sabe desde donde. Los dos son intentos absurdos por presentar una supuesta división en la Agrupación. La lista de delegados al próximo Congreso no tuvo ningún voto en contra y sólo tres abstenciones. La Asamblea del pasado viernes fue un proceso limpio y democrático, como es habitual en la Agrupación benaventana y como se puede comprobar en las Actas de la propia reunión.
Por lo tanto, dará en hueso quien pretenda inventarse una imagen de desunión donde no existe, pues se va a encontrar con la unidad, firmeza y cohesión del partido
."

Foto: Asamblea del PSOE del pasado viernes 10 de octubre.

Etiquetas: