La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 09, 2008

Giro de estrategia

LA PLATAFORMA SE SUMA A COLECTIVOS REGIONALES PARA DEMANDAR EL HOSPITAL
El colectivo critica al consejero de Sanidad y al alcalde Mañanes
Isabel Reguilón
El colectivo no se conforma con una Unidad de Cuidados Paliativos en Zamora campos para enviar esta información a otras personas.
La Mesa Pro Hospital se reunió de nuevo el martes tras el descanso veraniego con la intención de preparar un nuevo calendario de movilizaciones para mantener viva la reivindicación, que supera ya los siete años. La plataforma ha decidido dar un giro en su acción, de manera que lo que hasta ahora ha tenido un carácter comarcal se convierta en regional.
Para ello, el colectivo ha acordado integrarse con otros de la región que mantienen igual demanda de mejoras sanitarias, con los que han coincidido en ocasiones anteriores, como la plataforma del Valle del Tiétar, que reclama un hospital en Arenas de San Pedro (Ávila), la de Aranda de Duero (Burgos), con una polémica ampliación como fondo, o la de Guardo, en Palencia, que también exige nuevas instalaciones sanitarias.
La plataforma benaventana mantiene contacto con ellos desde hace un año y ahora se trata de comenzar a realizar las reivindicaciones de forma conjunta y, por tanto, también las movilizaciones.
La Mesa Pro Hospital cree que la demanda de la comarca se mantiene viva y que las obras de reforma que se llevan a cabo en la actualidad no serán la solución para la comarca. El colectivo volvíó a arremeter contra el anuncio realizado por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, a primeros de septiembre, en el que incluyó un nuevo hospital entre sus proyectos para antes del año 2015 . El propio consejero de Sanidad, Javier Álvarez Guisasola, en la visita que realizó hace una semana a la ciudad, había desmentido esta posibilidad.
«La Mesa Pro Hospital se dedica al huerto sanitario y no al huerto solar, como otros», dijo el portavoz del colectivo, Eugenio Bruña, al criticar la falta de respuesta a las necesidades ciudadanas por parte del Gobierno regional.
La crítica se extendió también al Ayuntamiento de Benavente por no haber contestado a la petición que desde este colectivo se hizo hace meses para disponer de un local en el que atender a los ciudadanos en sus demandas sanitarias. Eugenio Bruña preguntó, en nombre de la Mesa, qué criterios se siguen en la dotación de sede para algunas asociaciones, mientras que a otras se les niega y se dice que no hay espacios. La plataforma quiere, además, que haya una contestación a su solicitud y no una callada por respuesta.
Silencio
Tampoco ha gustado a la Mesa Pro Hospital la actitud de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, ya que la negativa por parte de la Junta a que en Benavente se implante una Unidad de Cuidados Paliativos no ha tenido respuesta por parte de esta asociación, a pesar de que en su día lideró esta demanda y de que son los enfermos de cáncer los más afectados por la falta de este servicio.
El colectivo sanitario entiende que la junta local no debería haber guardado silencio ante las declaraciones del consejero de Sanidad, que anunció la incorporación de un nuevo facultativo a la Unidad de Cuidados Paliativos de Zamora para ver si es posible que se pueda atender desde allí también Benavente.

Foto: Manifestación el pasado mes de febrero en favor de un nuevo Hospital.

Etiquetas: ,