La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 09, 2008

Cortes de Castilla y León

EL PROCURADOR POR ZAMORA MARTÍN BENITO ASUME LA PORTAVOCÍA DEL GRUPO SOCIALISTA EN LA COMISIÓN DE CULTURA Y TURISMO
El cambio se produce tras la restructuración experimentada en el PSOE de Castilla y León con la llegada de Óscar López


El procurador socialista por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha pasado a ocupar la portavocía del Grupo Parlamentario del PSOE en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes Regionales.
La reciente elección de Óscar López como Secretario General del PSOE de Castilla y León ha llevado aparejada la reestructuración del Grupo Socialista en las Cortes, siendo el procurador zamorano el elegido para ocupar el puesto dejado por Óscar Sánchez, que pasa a labores de apoyo a la nueva portavoz Ana Redondo y se integra en la dirección del grupo.
Martín Benito venía desempeñando la labor de portavoz de Patrimonio en las Cortes de Castilla y León; forma también parte de las comisiones de Educación y Presidencia y Administraciones Públicas.
El nuevo portavoz socialista en la Comisión de Cultura, que preside el procurador del Popular Francisco Javier García-Prieto, es además Vocal de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica, que lidera Óscar López.
El procurador del PSOE por Zamora es doctor en Historia por la Universidad de Salamanca y catedrático de Geografía e Historia en el IES “León Felipe” de Benavente. Es autor de varios libros sobre diferentes temas históricos y otros de carácter literario. Colaborador en revistas especializadas de España y Portugal, así como en diversas exposiciones y catálogos, entre ellas Las Edades del Hombre.
Director de varios proyectos de investigación arqueológica; ha formado parte de diversos comités científicos, tanto de congresos como de exposiciones. Premio Nacional “Giner de los Ríos” a la Innovación Educativa en las ediciones de 1995 y 1996.
Ha sido Patrono de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y miembro de su Comisión Ejecutiva y lo es de la Fundación “Ciudad Rodrigo 2006”. Ha sido también Presidente del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” (1990-2005) y lo es del Centro de Estudios Mirobrigenses de Ciudad Rodrigo.

Etiquetas: ,