La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 09, 2008

Epístola a un concejal

CARTA ABIERTA A JUAN DÚO, EDIL DE MEDIO AMBIENTE
Por JJ. SS.

Juventudes Socialistas de Benavente le hace llegar este escrito dadas las apremiantes necesidades que tiene la “nueva” protectora de animales de Benavente, y entrecomillamos el adjetivo debido a que las instalaciones con las que cuenta para que los animales sean cuidados y tratados de forma digna son extremadamente deficientes.

Hace unos meses usted vendió a bombo y platillo la cesión de las instalaciones a una asociación para llevar a cabo el cuidado de los animales; una asociación que se sustenta con el trabajo generoso y desprendido de un grupo de personas cuyo máximo interés es conseguir el bienestar de los animales. Sin embargo, creemos que lo único que ha hecho el concejal de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento es lavarse las manos y, precisamente, pasar el problema de la perrera a otras. Entendemos su razonamiento: “Os cedemos las instalaciones. Cuidad bien los perros. Sois magníficos. Ahí os quedáis”.

La instalación eléctrica del recinto deja muchísimo que desear y las condiciones en las que se encuentra la zona de trabajo son, en general, extremadamente pobres. Le instamos a que, en el menor plazo de tiempo posible, dote al recinto de unas instalaciones y unos servicios mínimos que posibiliten un trabajo normalizado ya que la labor que allí se lleva a cabo es importantísima y fundamental para los animales abandonados. No convierta en costumbre la dejadez. No ignore a esta asociación.

Lo que sí es costumbre, por cierto, es que en su equipo de gobierno apliquen la ley del embudo: lo ancho para algunos y lo estrecho para el resto. ¿Cómo explica entonces que existan asociaciones que reciben más de 6.000€ de este Ayuntamiento para sus actividades, mientras que un trabajo tan loable como éste funciona a duras penas y con el trabajo desinteresado de varios ciudadanos? ¿Debe trasladar la perrera municipal su sede a la Plaza Juan Carlos I y comenzar a emitir comunicados de prensa con el mismo encabezado y ordenamiento formal que el que utiliza el Partido Popular para recibir un trato justo? ¿Esos son los requisitos para percibir seis mil euros? Estamos dispuestos a ayudar con el traslado de cajas y jaulas.

Sin ironías (que son, por cierto, tristemente ciertas): Juventudes Socialistas le pide un trato digno para una asociación y unas personas a la que, meses atrás, dedicaba buenas palabras. Tirar flores es loable, pero también lo es la concesión equitativa de subvenciones.

Un cordial saludo.

Etiquetas: