La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 09, 2008

Vuelve el cine

EL RETORNO DEL FETICHE
Por Juan Carlos López
Estimados amigos y amigas cinecluberas: Esperando que en Benavente se vuelvan a abrir los Multicines hemos llegado a un acuerdo con los propietarios para proyectar los martes, como veníamos haciendo en las dos temporadas anteriores.
Esta es la programación de las próximas cinco semanas:
Programar en primer lugar "Los girasoles ciegos" (martes 14 de octubre, 21 h. Multicines Benavente) tiene varias motivaciones: la primera, para tratar de recuperar el cine español para los circuitos independientes; la segunda como sentido homenaje a Rafael Azcona, la tercera porque Jose Luis Cuerda es uno de nuestros cineastas más interesantes...
Proyectaremos el martes siguiente (Martes 21 de octubre, 21 h. Multicines Benavente) "Antes que el diablo sepa que has muerto" del octogenario Sidney Lumet (84 cumplió en junio). Lumet rueda está fantástica película medio siglo después de su imprescindible "Doce hombres sin piedad". El cine americano más vigente, agil, inteligente, vital... realizado por un anciano. No dice mucho de los jóvenes directores.
Necesitabamos una comedia y nos hemos ido al Canada. Deberíamos proyectar "El declive del imperio americano" o "Las invasiones bárbaras" pero los criterios de actualidad mandan y proyectaremos, el martes 28 de octubre, la última de Denys Arcand: "La edad de la ignorancia".
Seguimos proyectando una vez al mes (martes 4 de noviembre, 21h. Multicines Benavente) un clásico en versión original. Ese tipo de péliculas que en pantalla grande llegan hasta lo más recóndito de nuestro cerebro y estimulan nuestro centro del placer como pocas cosas lo hacen. Esta vez no hubo discusión. Deberíamos buscar una buena película de Paul Newman. Le debíamos un reconocimiento. Hemos encontrado y proyectaremos "El buscavidas" de Robert Rossen. Una delicia.
La crítica ha reconocido a "Pozos de ambición" de Paul T. Anderson como la mejor película del 2008. Daniel Day-Lewis está fantástico. Quizás como el Bogart de "El tesoro de Sierra Madre" film que el director de "Pozos de ambición" reconoció que visionaba todas las noches que duró el rodaje de su película (La proyectaremos el martes 11 de noviembre a las 21h en los Multicines Benavente).
Un cordialísimo saludo cinéfilo.
Foto: Cartel de "El Buscavidas", protagonizado por el recientemente desaparecido Paul Newman.

Etiquetas: ,