La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 09, 2008

Vida municipal

LA EDIL SOCIALISTA MARISOL REBORDINOS DIMITE POR MOTIVOS A LABORALES
Puso en marcha la escuela de Padres y el programa Equal

Isabel Reguilón
El Norte de Castilla

Marisol Rebordinos, número dos en el grupo municipal socialista, comunicó ayer a la agrupación comarcal y al Ayuntamiento de Benavente su decisión de abandonar su cargo de concejal.
La edil socialista ha alegado motivos laborales, ya que en la actualidad asiste a cursos y actividades que coinciden con el horario en el que debería desempeñar sus obligaciones como concejal en la oposición, lo que le ha llevado en numerosas ocasiones a ausentarse de sesiones plenarias, por ejemplo, o de comisiones informativas. Finalmente, la concejala ha optado por poner su cargo a disposición de su grupo.
Marisol Rebordinos inició su andadura en el Ayuntamiento de Benavente como concejala de Juventud, Mujer y Educación en el anterior mandato. Fue, junto con Ruth Ramos, edil liberada del equipo de García Guerra. En ese período se pusieron en marcha iniciativas como la Escuela de Padres o el Programa Equal, además de los dedicados a la juventud, como el de ocio alternativo Noctámbulos o el Plan B. Encargada también de los espacios verdes de la ciudad, promovió la creación del Parque Biosaludable de la Mota, inaugurado en el mandato posterior, y retiró el parque infantil a la Mota Vieja, donde sigue instalado, además de reformar otros en la ciudad.
En su labor posterior de oposición ha llevado el control sobre las mismas áreas de las que se había hecho cargo como miembro del equipo de Gobierno, aunque sus obligaciones laborales han impedido la misma dedicación.
En la última cita electoral, Marisol Rebordinos ocupó el número dos en la candidatura del Partido Socialista, encabezada por Manuel García Guerra.

Foto: Marisol Rebordinos.

Etiquetas: