La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 16, 2008

Deficiencias en Educación

El PSOE INSTA A LA JUNTA A QUE MEJORE LAS CONDICIONES DE FISIOTERAPIA EN EL COLEGIO DE "LOS SALADOS"
Se hacen eco de las demandas de padres de alumnos
Los procuradores socialistas zamoranos instarán a la Junta de Castilla y León a la mejora de las condiciones de las clases de Fisioterapia en el colegio “Los Salados” de Benavente”.
Padres de alumnos afectados han informado al procurador José I. Martín Benito -y este lo ha podido comprobar “in situ”- que el espacio donde se imparte Fisioterapia comunica directamente con el comedor, del que le separa un desnivel de 40 cm, sin ninguna protección. “Han desaparecido las puertas que separan ambos espacios, con lo cual se resta la intimidad que requiere la clase, pues los niños se distraen con frecuencia con el personal que trabaja en el comedor”, señala el procurador haciéndose eco de las quejas de los padres. “Además, el desnivel resulta peligroso para los alumnos”, indica.
Así llevan los niños desde comienzos de curso, toda vez que este año las puertas fueran retiradas por unas obras que ha llevado a cabo la Consejería de Educación, sin que hasta la fecha las puertas hayan sido de nuevo colocadas. En la actualidad son 13 los alumnos que dan clase de Fisioterapia en el colegio de Los Salados, 10 del centro y otros tres alumnos: uno del colegio de Barcial del Barco, y otros dos de los colegios de “Fernando II” y “Las Eras” de Benavente; estos últimos reciben clases por la tarde.

Foto: Colegio de "Los Salados", de Benavente. (C. de la Cal-La Opinión de Zamora).

Etiquetas: