La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 22, 2008

No se confundan

MAÍLLO Y LA AUSTERIDAD
Por Rosa Mª Muñoz Santarén *

En el BOP de 17 de Septiembre han salido publicados los nombramientos de personal de presidencia que por Decreto ha firmado el Sr Maillo, meses después de presentar a bombo y platillo el famoso decálogo de medidas contra la situación económica actual .
Es curioso cómo pretende el Presidente del Partido Popular fomentar esa austeridad que, según nos explicaba desde la sede de Victor Gallego, se obtendría con la contención de gasto público y eliminando gastos no prioritarios.
Pero desde su sillón de Presidente de la Diputación la cosa cambia, y por lo visto es muy prioritario para él verse rodeado de un gabinete de presidencia compuesto por un ingente número de personas para dar solución a los problemas de la provincia, cosa que hasta la fecha no parece que vaya dando resultados.
Ahora, pese a esa austeridad que predica el presidente del PP, desde la Diputación cubre dos plazas más de su gabinete, nombra un nuevo jefe de gabinete y con todo ello el gasto que esta necesidad imperiosa que tiene de verse rodeado de personal para solucionar su nefasta gestión , se traduce en 110.342 euros, casi 19 millones de las antiguas pesetas que a costa de los ciudadanos de la provincia van a salir de las arcas de la Diputación por deseo expreso del Sr Presidente de la misma.
Nos recuerda el Sr Maillo al protagonista de la novela de Robert Louis Stevenson, haciendo de Mr Hide en su sillón de la diputación y de Doctor Jekill en Victor Gallego, y es que no se puede pregonar y prometer austeridad y a la vez decretar un gasto de cerca de 19 millones para puestos de su confianza.
Es muy curioso que para esto tenga dinero y para sufragar los daños de las inundaciones no; se ve que lo del gabinete es mucho más prioritario para los ciudadanos de esta provincia ...

* Portavoz socialista en la Diputación Provincial.

Etiquetas: ,