La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 15, 2008

Comienzo del curso académico

EL PSOE PREGUNTARÁ EN LAS CORTES POR EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE ZAMORA
Exige a la Junta que solucione el problema de Fuenteelcarnero y garantice la seguridad del transporte en las carreteras del valle de Vidriales

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora presentarán esta mañana en el registro de las Cortes de Castilla y León, una pregunta oral a la Consejería de Educación sobre el transporte escolar en la provincia de Zamora.
A raíz de los problemas ocasionados a los alumnos de Fuenteelcarnero, que se han quedado sin transporte escolar el primer día de curso, el procurador José Ignacio Martín Benito preguntará en la Comisión de Educación por las medidas que está adoptando la Junta de Castilla y León para solucionar este problema y que los alumnos de Fuenteelcarnero puedan acceder al transporte escolar para desplazarse al colegio de Corrales del Vino.
El mal estado de las carreteras provinciales dificulta dicho transporte. En el caso de Fuenteelcarnero ha venido dado por haberse habilitado un camino alternativo a la carretera, no apto para la circulación de autobuses, y por lo que la empresa concesionaria de este servicio se ha negado a pasar, sufriendo los alumnos y sus familias estas consecuencias y quedarse sin servicio.
Por otro lado, el PSOE recuerda que en el pasado curso un autobús escolar, que llevaba los niños al colegio de Santibáñez de Vidriales se salió de la calzada, debido al mal estado de la carretera entre Pozuelo y Granucillo. Otro tanto pasó entre Alcubilla y Villageriz. Además en esta ruta, tanto el transporte escolar como el del servicio a la demanda, tiene que transcurrir por una carretera entre Grijalba y Moratones, lleno de baches y socavones, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los viajeros.
Por todo ello, el PSOE espera que la Junta de Castilla y León dedique su empeño a solucionar estos problemas de manera inmediata.

Foto: Estado de la carretera entre Gijalba y Moratones.

Etiquetas: ,