La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 18, 2008

Extravío en la montaña

LA GUARDIA CIVIL RESCATA A SEIS SENDERISTAS EN EL PARQUE NATURAL DEL LAGO DE SANABRIA
Realizaban la ruta de senderismo de Las Cascadas de Sotillo

Sobre las 21.35 horas del pasado día 15 de septiembre, la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112 comunicando que seis excursionistas se habían extraviado cuando recorrían la ruta denominada “Las Cascadas de Sotillo” dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria.
De inmediato se inició el dispositivo de búsqueda, estableciéndose el puesto de Mando en la localidad de Sotillo de Sanabria.
Sobre las 23’05 de la noche miembros de los Puestos de la Guardia Civil de La Puebla de Sanabria y Mercado del Puente junto con vecinos de Sotillo que se había unido al operativo hallaron a los senderistas en aparente buen estado, aunque presentaban síntomas de agotamiento y frío, proveyéndoles de mantas y bebidas para que entraran en calor.
Los excursionistas, una vez recuperados fueron acompañados hasta Sotillo de Sanabria donde habían estacionado no sin antes mostrar su agradecimiento a las personas que participaron en su búsqueda.

Foto: Laguna de Sotillo.

Etiquetas: ,