La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 16, 2008

A Zamora

LA MESA PRO HOSPITAL ULTIMA LA CARAVANA DE VEHÍCULOS A ZAMORA
Se manifestará hasta el parque de La Marina, donde está la sede de la Junta de Castilla y León
La Mesa Pro-Hospital de Benavente en su reunión del pasado miércoles 11 de junio, perfiló la organización de la Caravana de vehículos que el próximo 6 de julio se trasladará desde Benavente a Zamroa, con el objetivo de reivindicar un Nuevo Hospital para la comarca de Benavente.
La concentración tendrá lugar a partir de las 10,00 horas en el Centro de Transportes, tomando la salida a las 10,30 h.

Itinerario y manifestación
Previo a poner rumbo a Zamora, la caravana recorerrá un circuito Urbano en Benavente, para luego dirigirse hacia la autovía A-6, en dirección a los Paradores de Castrogonzalo, en donde se enlazará con la carretera N-630, y pasar por las siguientes poblaciones: Barcial del Barco-Villaveza del Agua- Santovenia del Esla-Granja de Moreruela-Riego del Camino-Fontanillas de Castro-Montamarta-Roales del Pan). La entrada en Zamora tendrá lugar por la avenida Cardenal Cisneros, hasta el centro comercial Valderaduey, donde aparcarán los vehículos.
A continuación se celebrará una "Manifestación Ciudadana" por las calles de Zamora con el siguiente recorrido: Avda. Cardenal Cisneros, Avda. Tres Cruces, Plaza de Alemania, Calle Alfonso IX, Plaza de la Farola y Parque de la Marina, en donde se pondrá final a la marcha. Al finalizar se leerá un comunicado y la Mesa pro Hospital ofrecerá un "pica-pan" para reponer fuerzas.
La organización ya ha comunicado el acto reivindicativo a la Subdelegación del Gobierno en Zamora así como a los respectivos Ayuntamientos de Zamora y Benavente por donde transcurren los trayectos urbanos.
La Mesa llevará a cabo una campaña publicitaria de la "Caravana" en todos los pueblos de la comarca y en Benavente por medio de megafonía y cartelería en los días anteriores como recordatorio y animando a la participación de todos los ciudadanos de la comarca.
Con este acto, el colectivo benaventano pretende trasladar la histórica reivindicación "al centro del poder provincial, para que nos oigan los que nos tienen que oír, nos escuchen quienes tienen que escuchar", señala la Mesa en un comunicado público.

Foto: Manifestación el pasado mes de marzo en favor del nuevo Hospital.

Etiquetas: , ,