La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 16, 2008

En el ayuntamiento de Benavente

IZQUIERDA UNIDA LLEVA UN MES ESPERANDO CONSULTAR DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL
Burón señala que el PP está conculcando los derechos de la oposición

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes manifiesta su queja por "la excesiva demora" que el equipo de gobierno del Partido Popular está demostrando en facilitar la información solicitada por su concejal.
En un comunicado enviado a este medio, la agrupación afirma que “no quiere pensar” que se trate de ocultar información a los grupos de la oposición, pero a su vez, considera injustificada esta situación dado el tiempo transcurrido.
El concejal Manuel Burón ha solicitado diversa documentación al equipo de gobierno. Así, señala en dicho comunicado que el pasado 12 de mayo, el concejal Manuel Burón solicitó el acceso a los expedientes de “Permuta” de la finca municipal en la Calle Villalpando, destinada a albergar las dependencias de la Policía Local en el bajo y sótano, así como el convenio o contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa constructora adjudicataria de las obras de construcción del edificio en que se ubicarán las citadas dependencias. También en esa fecha, IU registró solicitud para acceder y conocer el expediente y documentación de ejecución y liquidación de obra del edificio “Centro de Interpretación de los Ríos”.
E igualmente, el 14 de mayo solicitó el acceso al Pliego de condiciones económico-administrativas del concurso para la adjudicación-explotación del Bar-Restaurante de las Piscinas Municipales, del “Merendero de la Fuente Mineral” y del Bar del Polideportivo Municipal “La Rosaleda”, así como la relación de aspirantes, propuestas y baremación de estos concursos.
La Agrupación de IU señala no haber tenido noticia alguna sobre esta documentación solicitada, por lo que considera que el equipo de gobierno está conculcando el derecho de la oposición a obtener la información que precise así como a “limitar” sus funciones.
Foto: El concejal de IU, Manuel Burón en su toma de posesión.

Etiquetas: