La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 16, 2008

Gestión municipal

EL PSOE CONSIDERA "CÍNICAS" LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE INVITANDO A EROSMER A SOLICITAR DE NUEVO LA LICENCIA COMERCIAL
Señala la pérdida de empleo con Mañanes en el gobierno municipal

El Comité Local del Partido Socialista he emitido un comunicado, a raíz de las recientes declaraciones del alcalde de Benavente, en las que "invitaba" a la empresa Erosmer Ibérica a solicitar de nuevo la licencia comercial a la Junta de Castilla y León.
Los socialistas condieran "cínicas, cuando no insultantes", las palabras de Saturnino Mañanes dirigidas a la citada empresa para que haga “un nuevo proyecto” y lo presente otra vez a la Junta. Recuerdan desde el PSOE que "esto lo dice, sin rubor, el propio Mañanes, cuando hace seis años, siendo alcalde, se hizo todo lo posible para que Erosmer no se instalara en Benavente. Aquella decisión pudo haber costado al ayuntamiento indemnizaciones multimillonarias, de no ser porque el gobierno socialista desbloqueó la situación y Erosmer pudo desarrollar su plan parcial de viviendas".
El Comité Local del PSOE lamenta el tiempo perdido desde hace seis años y, con ello, que se esfumara la posibilidad de haber creado cerca de cien puestos de trabajo en Benavente. Aseguran desde la organización socialista que "hay un responsable de todo ello, Saturnino Mañanes, alcalde entonces y ahora". Entiende que, con esta actitud, Mañanes está enviando un mensaje de desconfianza al mundo empresarial, con la consiguiente pérdida de inversiones en la ciudad.

Desempleo
El crecimiento del desempleo en la ciudad en el último año ha sido también objeto de análisis de los socialistas. "Los problemas de la ciudad van por un lado y el alcalde por otro", aseguran. y recuerdan que "mientras el desempleo ha ido subiendo en nuestra ciudad, los benaventanos recuerdan que la primera medida de Saturnino Mañanes, nada más ser nombrado de nuevo alcalde, hace ahora justo un año, fue la de subirse en toda su dimensión y crudeza los intereses de un alcalde que engañó a los benaventanos".
Desde el PSOE se apunta a que la imagen del actual alcalde está ligada a la destrucción y a la pérdida de empleo en Benavente. A este respecto, recuerdan los socialistas que durante el primer mandato de Mañanes se gestó el cierre de la azucarera y que en el actual se ha cerrado la empresa hermanos Torío. "Es cierto que este tipo de decisiones afectan a los titulares de la empresa, pero una administración local comprometida debe hacer todo lo posible por llevar a cabo políticas que generen empleo, no lo que lo destruya o que lo espante".
A este respecto y en relación con el centro comercial de Erosmer, el Comité Local socialista lamenta el tiempo perdido desde hace seis años y, con ello, que se esfumara la posibilidad de haber creado cerca de cien puestos de trabajo en Benavente. "Hay un responsable de todo ello, Saturnino Mañanes, alcalde entonces y ahora. Con esta actitud, Mañanes está enviando un mensaje de desconfianza al mundo empresarial, con la consiguiente pérdida de inversiones en la ciudad", afirma el órgano de dirección socialista en la ciudad.
Justo al cumplirse un año de Mañanes en la alcaldía, desde el PSOE se señala que "el alcalde que se muestra timorato, sin pulso, puesto que le asusta perder la tutela del PP y de la Diputación de Zamora, al no querer que la ciudad alcance los 20.000 habitantes; no ha movido un dedo por activar políticas de empadronamiento. Un alcalde, que tampoco ha movido un dedo para que la Junta cree y dote un nuevo Hospital en Benavente. Un alcalde, que no ha traído ningún proyecto nuevo de envergadura para la ciudad; tan sólo los resaltes, ejemplo de improvisación y chapuza, como ya ha indicado el grupo municipal socialista. Mientras, han crecido los basureros incontrolados y la suciedad invade la ciudad".
El PSOE considera que el año de Mañanes en la alcaldía ha sido, en suma, un año perdido para Benavente.

Foto: Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente.

Etiquetas: ,