La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 14, 2008

La sanidad en el norte de Zamora

EL HOSPITAL DE BENAVENTE EN EL PLENO DE LAS CORTES
Martín Benito preguntará al consejero por los criterios por los que la Junta rechaza una su construcción


El Partido Socialista preguntará en el pleno de las Cortes de Castilla y León del próximo martes 15 de abril por el Hospital de Benavente. A este respecto, el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, interrogará al consejero de Sanidad por los criterios que utiliza la Junta de Castilla y León para seguir rechazando la construcción de un nuevo Hospital en Benavente.
El PSOE considera que todos los parámetros indican que no hay argumentos para que la Junta siga negándose a construir un nuevo Hospital en Benavente que de servicio al norte de la provincia de Zamora.
Los socialistas entienden que se cumplen los requisitos formulados por el consejero de Sanidad en su visita a Zamora el pasado 16 de enero, cuando declaró que la decisión de implantar nuevos centros hospitalarios se adopta según criterios de "población y número de intervenciones mínimas". Con los datos en la mano, Martín Benito informa que el número de intervenciones hospitalarias, realizadas en el norte de la provincia de Zamora (en 2007, 3.136), es similar a las que se llevaron a cabo en el Hospital de Miranda de Ebro (3.160), y superior a las que tuvieron lugar en los centros hospitalarios de Medina del Campo (2.699) y Aranda de Duero (2.044).
Por otro lado, los socialistas recuerdan que, según los datos del padrón municipal del INE, la población de las comarcas del norte de la provincia de Zamora, para las que se reclama el nuevo Hospital de Benavente, era a fecha 1 de enero de 2007, de 60.535 habitantes, mientras que la fecha 11 de diciembre de 2007, 50.048 TSI para el Hospital de Aranda de Duero; 65.464 TSI para el Hospital de Miranda de Ebro y 57.337 TSI para el Hospital de Medina del Campo.

Con estos datos, el procurador socialista argumenta que “está de sobra justificada la construcción de un nuevo Hospital en Benavente, en condiciones similares a los de Medina del Campo, Aranda de Duero y Miranda de Ebro”.


Foto: Manifestación en favor del nuevo Hospital, el pasado mes de marzo.

Etiquetas: ,