La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 17, 2008

Sanidad comarcal

LA JUNTA DESCARTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL EN BENAVENTE
Dice que la ciudad estará servida con el centro de especialidades y la reforma del viejo centro


La Junta no construirá un nuevo Hospital en Benavente. Lo ha dicho ayer de manera tajante el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, en la visita a la ciudad de Zamora.
Según el consejero, con la reforma proyectada en el viejo edificio, la ciudad y comarca de Benavente, están servidas, indicando que, con ello, “en principio" se descarta el nuevo hospital.
Para Guisasola con los criterios actuales de población y número de intervenciones mínimas, Benavente está cubierta con el centro de especialidades y el reformado hospital. El titular de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha calificado de “envidiable” el nivel asistencial que adquirirá Benavente.
A pesar de lo vivido en los últimos tiempos en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, el consejero ha asegurado que es un hospital "modélico" en Castilla y León, al contar con una buena infraestructura y un buen equipo directivo. Reconoce, sí, que el Hospital Provincial de Zamora es "antiguo" y ha quedado "obsoleto", por lo que la consejería sacará a licitación un proyecto para su remodelación.

Foto: El consejero de Sanidad, Álvarez Guisasola y hospital comarcal de Benavente, en La Encomienda.

Etiquetas: ,