La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 14, 2008

A pesar del tiempo

TRESCIENTAS PERSONAS SE MANIFIESTAN EN BENAVENTE POR UN NUEVO HOSPITAL
. La lluvia no impidió la marcha, llena de cánticos reivindicativos
. El Hospital se queda sin escalera de emergencias y reduce el número de camas
. Miembros de la Mesa despliegan una pancarta en el pleno municipal

Algo más de trescientas personas, convocadas por la Mesa por la Sanidad, se manifestaron el pasado jueves en Benavente a favor de un nuevo Hospital.

El tiempo, lluvioso, no impidió la marcha de los asistentes, que primero se concentraron en los terrenos municipales puestos a disposición de la Junta, frente al instituto "Los Sauces" y luego iniciaron una lenta subida hacia el hospital comarcal, bajo los paraguas.
La marcha corrió por la avenida Federico Silva, por lo que los agentes de la policía local tuvieron que desviar el tráfico en esta zona.
Una hora, aproximadamente, tardaron los manifestantes en completar el recorrido hasta el viejo hospital, con gritos de "Hospital, hospital, hospital"; "¿Qué quiere Benavente?: Hospital en Benavente" y, también, en referencia al presidente de la Junta: "¿Qué quiere la gente?: dimisión de Juan Vicente".
El portavoz de la plataforma sanitaria, Eugenio Bruña, invitó al colectivo médico de Zamora a pronunciarse sobre la reclamación del nuevo Hospital para Benavente y comarca. Y añadió: «si no quieren un Hospital en Benavente es porque están más a gusto en Zamora y se trasladan hasta aquí en taxi que lo pagamos todos».

Menos camas y sin escaleras de emergencias
Se refirió el portavoz a la reducción de nueve camas que ha sufrido el centro hospitalario desde el inicio de las obras de reforma. También denunció el portavoz, que como consecuencia de estas obras, el hospital se ha quedado sin escaleras de emergencias, al quedar inutilizadas. «No sabemos qué función ha cumplido hasta ahora, pero lo que está claro es que si en estos momentos ocurriera alguna desgracia, el hospital carecería de una salida de emergencia, con lo que eso supondría para enfermos y personal», declaró Bruña, que añadió: «claro que eso no le importa a los que están en los despachos».

Mientras los asistentes escuchaban las palabras del portavoz, al final el recorrido en la Cuesta del Hospital, siete agentes de la Guardia Civil, custodiaban la entrada al recinto hospitalario. La Mesa se reunirá en los próximos días para decidir nuevas actuaciones.

Pancarta en el pleno municipal
Miembros de la Mesa pro Hospital, que asistieron al pleno municipal convocado a partir de las 20.00 horas, desplegaron una pancarta reivindicativa en el transcurso de la sesión, sin que ello produjera ningún incidente.

Foto: Manifestación del pasado jueves y exhibición de una pancarta reivindicativa en el pleno municipal (C. de la Cal -La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,