La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 14, 2008

Pleno municipal

IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO POPULAR UNEN SUS VOTOS PARA APROBAR LA SUBIDA DE TASAS EN BENAVENTE
El PSOE pregunta al alcalde por el cumplimiento de la sentencia del edificio del Mercantil
El pleno municipal del Ayuntamiento de Benavente acordó, con los nueve concejales del PP asistentes a la sesión y con el apoyo del concejal de IU-Los Verdes, subir las tasas municipales contempladas en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por documentos a expedir por parte de la administración municipal. En dicha tasa se incluye el cobrar una tarifa de 20 euros por los informes emitidos por la policía local y la copia de atestados de tráfico a 40 euros que hasta ahora, se venían haciendo de manera gratuita.
La propuesta fue rechazada por la oposición socialista, al considerarla como una subida de impuestos, en palabras del concejal Vicente Matilla.
Los nueve votos del PP bastaron también para aprobar la operación de tesorería, consistente en la petición de un crédito de dos millones de euros, operación que contempla un plazo de amortización a quince años, con uno de carencia, y un tipo de interés variable basado en el euribor trimestral. Con este préstamo, el Ayuntamiento se sitúa en el 79 % de deuda municipal, según el informe de Intervención, del 110 % permitido.
El pleno aprobó también la ordenanza reguladora de telefonía móvil y la selección mediante concurso de un promotor para la construcción indirecta de 50 viviendas de promoción pública.

Edificio del Mercantil
En el capítulo de "Ruegos y preguntas", el portavoz socialista, García Guerra, preguntó al alcalde, Saturnino Mañanes, por las medidas que va a adoptar el ayuntamiento para hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en relación con el edificio del Mercantil. El alcalde no respondió y procedió a levantar la sesión.


Foto: La concejal de Urbanismo, el alcalde y el concejal de personal, en un pleno anterior (F. Gallego).

Etiquetas: , ,