La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 14, 2008

Campaña de tráfico (2)

LA VELOCIDAD SIGUE SIENDO UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS DE PRODUCCIÓN DE ACCIDENTES

. El año pasado en Zamora, en uno de cada cuatro de los accidentes mortales, estuvo presente una velocidad inadecuada o excesiva.

. En 2007 en Zamora se denunció a un total de 9.146 conductores por excesos de velocidad detectados mediante radares móviles y 2.887 por radares instalados de forma fija

. La Guardia Civil de Tráfico establecerá controles, de forma alternativa en gran parte de las carreteras convencionales, así como en las autovías A-6, A-52 y A-66

Desde el próximo lunes, día 14, y hasta el 27 de abril, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de vigilancia con intensificación de los controles de velocidad a fin de concienciar sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad. Todo el año se controlan los excesos de velocidad y las velocidades inadecuadas, pero en estas fechas se concentrarán esfuerzos especialmente para los controles de velocidad con la correspondiente orden de servicio a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que duplicarán los controles de velocidad durante la campaña, estableciéndose servicios de control y vigilancia en numerosos tramos de carreteras de toda la Provincia .

En las dos campañas de control de velocidad desarrolladas el año pasado en los meses de marzo y agosto, se controlaron en la provincia de Zamora 25.675 y 18.995 vehículos de los que resultaron denunciados 633 y 615 conductores respectivamente.

Cabe recordar que la Ley de Seguridad Vial contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos del permiso de conducción por la infracción de conducir con exceso de velocidad. En caso de que el exceso supere los 80 km/h en vías interurbanas ó 60 km/h en vías urbanas, el Código Penal castiga con penas de 3 a 6 meses de prisión o multas de hasta 12 meses y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad con privaciones del derecho de conducir de 1 a 4 años.

Foto: A-52, en Lubián.

Etiquetas: