La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, abril 01, 2008

Camarzana de Tera en las Cortes de Castilla y León

EL PP RECHAZA EN LAS CORTES REPARAR EL MURO DEL COLEGIO DE CAMARZANA DE TERA
Con el argumento de que la valla es un cerramiento definitivo

El procurador socialista por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, defendió hoy en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y león, una proposición no de Ley por el que su grupo quería que se instara a la Junta “a la reparación del muro del Colegio del Instituto de Camarzana de Tera”.
El citado muro tuvo que ser derribado en enero de este año ante los graves desperfectos de ensamblaje que presentaba y del riesgo que conllevaba para las personas.
El Partido Popular, a través de la procuradora zamorana Pilar Álvarez –que contestó a Martín Benito- rechazó esta propuesta por considerar que la valla metálica ya “es un cerramiento definitivo” e invitó al PSOE a que retirara la propuesta.
Cuando el procurador socialista declaró que mantenía la propuesta, la portavoz del PP argumentó que ya no había muro y que podría instarse a la Junta a hacer un estudio para ver si se podía hacer un cerramiento definitivo (antes había dicho que la valla ya lo era).
Ante la ambigüedad de la procuradora, se hizo un receso en la Comisión, para ver si era posible concretar la reparación del muro.
El portavoz socialista argumentó que la propuesta de resolución estaba muy clara: “las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a la reparación del colegio e instituto de Camarzana de Tera”.
Sometida a votación, la propuesta fue rechazada con los nueve votos del Partido Popular y seis a favor, los del grupo socialista.
Martín Benito, que lamentó la negativa del PP; entiende que la Consejería de Educación debe acabar con la provisionalidad de la valla metálica (de obra) y proceda a la reparación definitiva del muro del colegio, que separa el centro escolar de la travesía de la N-525 en Camarzana de Tera.
Foto: Muro derruido del colegio de Camarzana de Tera (Foto M.A.C- La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,