La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 31, 2008

Vías augustas

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES A LA JUNTA POR LA DESTRUCCIÓN DE PARTE DEL CAMINO ENTRE BRIME Y SANJUANICO
En el proyecto, liderado por la Diputación, intervenía también la administración regional
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito preguntará hoy lunes 31 de marzo en la Comisión de Cultura de las Cortes al director general de Patrimonio por el desmonte de parte de la Vía romana XVII a su paso por la provincia de Zamora.
Como ya denunciara el PSOE este otoño, en estos términos se acometieron diversas obras de limpieza, amojonamieto y señalización de la Vía XVII. Precisamente, en el monte entre Brime de Sog y San Juanico, una máquina rebajó el camino, en algunos puntos cerca de 40-50 cm., llevándose la cama o pavimento, desapareciendo así varias decenas de metros de longitud del camino empedrado con canto rodado.
El proyecto total ha supuesto una inversión de 333.333 euros en la parte de la provincia zamorana, de los que la Diputación aporta 76.666 euros, la Junta de Castilla y León 6.666 euros y los 250.000 euros restantes, la Comunidad Europea a través del FEDER.
Dado la participación de la Junta de Castilla y León en el proyecto de “Vías Augustas y dadas también las competencias que tiene la administración regional en materia de patrimonio, el grupo parlamentario socialista preguntará al director general lo siguiente:
- ¿Qué seguimiento ha hecho la Junta de Castilla y León de las labores de señalización, amojonamiento y limpieza de la Vía XVII a su paso por la provincia de Zamora?
- ¿Tiene conocimiento la Junta de Castilla y León de la destrucción de una parte de la vía entre Brime de Sog y San Juanico?
- ¿Qué actuaciones llevará a cabo la Junta de Castilla y León para reponer el tramo del camino empedrado con canto rodado en el monte entre estas dos localidades?

Foto: Vía XVII a su paso por el monte de Brime. Obsérvese el desmonte en la foto inferior.

Etiquetas: ,