La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 26, 2008

Fiestas de La Veguilla

JUVENTUDES SOCIALISTAS CALIFICA EL PROGRAMA DE "ESCASO E INSUFICIENTE"
Critican la "desnaturalización" del festival Veguilla Joven
Juventudes Socialistas de Benavente considera que el programa festivo previsto para la Veguilla 2008 es pobre, limitado e insuficiente en comparación con el programa del pasado año, un hecho irrefutable que para el colectivo juvenil queda demostrado con una comparativa de los actos y talleres que estaban programados en la Veguilla 2007 y que este año han sido eliminados.
En este sentido, las actividades de la pasada Veguilla desechadas por la Concejalía de Fiestas son superiores a las "escasísimas novedades" introducidas este año. Para JJ.SS, el resultado es un programa festivo “de mínimos” que básicamente incorpora dos actuaciones infantiles y un toro de fuego, pero que pierde casi el 60% de las actividades infantiles, juveniles y deportivas celebradas el año pasado.
Todas las ausencias son importantes, pero quizá la más destacada, a juicio de los jóvenes socialistas, sea la "desnaturalización que la concejalía de Fiestas ha hecho con el festival Veguilla Joven del lunes, que pierde la exhibición de mimos y otras actividades que cosecharon un importante éxito de público en el pasado como las caricaturas, el concurso de graffitis y la carrera de karts". JJ.SS afirma que "para más inri, en el programa de este año se presenta como novedad una actividad que no lo es, como la sesión de música de DJ’s".

Escasísimas novedades y menor número actividades

Ésta es la definición del programa de la Veguilla 2008. Juventudes Socialistas desea que la tradicional petición del Toro Enmaromado sea, como todos los años, un acto festivo de primer orden, pero lamenta la actitud que el concejal de Fiestas demuestra este año con un programa escaso y muy pobre que no satisface a nadie. El colectivo de jóvenes se pregunta: "¿Por qué se han eliminado del programa actividades y talleres juveniles que todos los años estaban abarrotados? ¿Y por qué, una vez eliminados, no se sustituyen por nada específico para este público? ¿Recorte de presupuesto, quizá? ¿Y la concejala de Juventud, Marián García, no tiene que decir nada? ¿Cuándo va a comenzar a defender a la juventud benaventana?", concluyen en un comunicado.
Foto: Petición del toro en las pasadas fiestas de la Veguilla.

Etiquetas: