La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 31, 2008

Recuperar el patrimonio municipal

ALTER PUEBLOS RESCATA EL APEADERO DE VILLABRÁZARO
La acción se enmarca dentro del proyecto de la vía verde Palazuelo-Astorga
La Asociación Alterpueblos ha rescatado el apeadero de la antigua vía férrea. En la actividad han participado un nutrido grupo de personas de todas las edades. Enclavado en lo alto del pueblo, en, en su extremo más oriental, junto a las bodegas, el lugar quedó en desuso tras el cierre de la línea regular que unía Astorga – Salamanca.
"El motivo principal que nos ha llevado a querer rehabilitar el Apeadero es el de recuperarlo como posible lugar de parada, reunión o encuentro de los vecinos del pueblo, así como salvarlo del abandono en el que se encuentra a través de nuevos usos adaptados al contexto de hoy", ha declarado Marta Mariño, una de las personas responsables del proyecto.
Con esta iniciativa, Alterpueblos pretende generar lugares de encuentro en la localidad y recuperar espacios abandonados.
La rehabilitación ha respetado íntegramente la estructura y forma del Apeadero, se han reconstruído desperfectos, limpiado y pintadolas paredes tanto de su cara exterior como interior y mantenido el color original.
Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas por ALTERPUEBLOS en apoyo al desarrollo del proyecto de la vía verde para la recuperación del antiguo trazado ferroviario Palazuelo- Astorga.

Fotos: Recuparación del antiguo apeadero de Villabrázaro.

Etiquetas: ,