La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 31, 2008

Día de la Veguilla

BENAVENTE CELEBRA A SU PATRONA CON LA TRADICIONAL PETICIÓN DEL TORO
Las peñas procesionarán a la Virgen de la Veguilla por las calles de la ciudad

En la mañana de hoy, Benavente volverá a vivir la tradicional petición del toro enmaromado. Será en la plaza mayor una vez termine la misa mayor que presidirá el obispo de Zamora, Gregorio Sacristán.
Será entonces cuando las peñas, acompañados de la corporación municipal y otros invitados se desplacen hasta el ayuntamiento donde el alcalde, como es costumbre, saldrá al balcón para conceder -¡ay de él si no lo hace!- el toro que se correrá enmaromado por las calles de Benavente la víspera del Corpus, esto es, el miércoles 21 de mayo.
Previamente, durante la mañana se estará repartiendo en el cuartel de la policía local el "pan de La Veguilla", mientras la charanga Los Iris estará amenizando las calles de la ciudad. A las 11,00 h. de la mañana tendrá lugar la procesión de La Veguilla, en la que las peñas portearán la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.
La Fiesta continuará por la jornada de tarde. A las 15,00 horas, la Veguilla Joven, amenizada por DJS de la zona en la plaza de la Madera. A las 17,00 h. tendrá lugar la actuación familiar de Los Kikolas en la plaza de Santa María. Carrera de cintas infantil en La Mota a las 18,00 h. y actuación del grupo de sevillanas del barrio de Santa Clara en el Teatro. Una hora más tarde, "Karoli, el hombre rueda" actuará para todos en la plaza de Santa María.
Las Fiestas, que comenzaron el viernes, terminarán a las 21,00 h. con una traca en la plaza de la Madera.

Foto: Procesión de La Veguilla y petición de Toro durante las fiestas del pasado año.

Etiquetas: