La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 31, 2008

Claridad en las cuentas

DENUNCIAN LA INEXISTENCIA DE CUENTAS MUNICIPALES EN ROBLEDA-CERVANTES
La queja llegará al Procurador del Común

En Robleda–Cervantes parece que no están claras las cuentas municipales. Así lo denuncia Inesto Martín, concejal del PSOE en dicho Ayuntamiento, ya que desde que ocupara su cargo, el socialista ha solicitado en varias ocasiones información al respecto y el Alcalde, dice, le da evasivas constantes, con el argumento que las cuentas, y por ende, los Presupuestos, no están confeccionadas aún, que las están “pasando a limpio”.
Realmente, lo que el concejal socialista reclama son las cuentas de cinco años atrás.
Por todo ello, Martín ha recurrido al auxilio legalmente previsto de la Subdelegada del Gobierno, la cual requirió por ello al Alcalde. El regidor se excusa alegando problemas informáticos y la ausencia del Secretario. Se da la circunstancia que la plaza vacante del secretario se ha producido en Mayo de 2007, pero el técnico ocupó hasta 15 años su puesto en este Ayuntamiento. Por ello, dice el concejal socialista que las cuentas reclamadas (las que van de 2003 a 2007) las debió haber elaborado y justificado.
La oposición sospecha que las cuentas municipales de Robleda nunca se han presentado al Consejo de Cuentas, bien porque “no las han pasado a limpio” o porque nunca han existido. Por todo ello, el concejal socialista ha anunciado que elevará una queja al Procurador del Común, sin descartar otras acciones.

Foto: Iglesia parroquial de Robleda.

Etiquetas: