La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 07, 2008

Urbanismo en Benavente

EL PSOE ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE CONTRATAR IRREGULARMENTE A UNA EMPRESA ASESORA
Dos de las empresas renunciaron a la presentación de ofertas antes de recibir oficialmente la invitación de la alcaldía


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente (Zamora) informó hoy de que el equipo de Gobierno ha realizado una contratación "en manifiesto fraude de ley" de una empresa que llevará la asistencia técnica en materia de urbanismo y obras del municipio.
Según relató la concejal socialista Puri Fraile a través de un comunicado, el alcalde, Saturnino Mañanes, remitió el pasado 21 de diciembre tres cartas a otras tantas empresas informándoles de la iniciativa de contratar una empresa especializada por 29.000 euros. Les daba de plazo hasta el 2 de enero para que pudieran presentar sus propuestas.
Sin embargo, se da la circunstancia de que dos de ellas, ambas domiciliadas en Madrid, "renunciaron a la presentación de ofertas, lo que es curiosísimo, antes de haber recibido la invitación oficial".
Puri Fraile preguntó cómo es posible que las dos empresas rechazaran la oferta para presentar una propuesta al ayuntamiento antes incluso de haber recibido la invitación oficial y manifestó la duda de si "fueron elegidas porque eran conocidas y se sabía que no iban a concurrir".
Añadió que la contratación fue tramitada en "manifiesto fraude de ley, en contradicción absoluta con los principios de objetividad y libre concurrencia que debe presidir la actuación administrativa". Por ello, consideró que el procedimiento es nulo y lo es también la resolución administrativa de adjudicación.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una reclamación contra el acto de adjudicación y pedirá al alcalde, Saturnino Mañanes, que dicte una resolución para dejar sin efecto la contratación.


Fotos: El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes y la concejal socialista, Puri Fraile.

Etiquetas: ,