Alta velocidad
SE CULMINA LA LICITACIÓN DE TODO EL TRAMO OLMEDO-ZAMORA
. La SEITT autoriza la licitación del tramo Olmedo-Pozal de Gallinas de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia
• Las obras, con un presupuesto de licitación de 34,55 M€, suponen la construcción de 11,10 kilómetros de nueva plataforma ferroviaria.
. La SEITT autoriza la licitación del tramo Olmedo-Pozal de Gallinas de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia
• Las obras, con un presupuesto de licitación de 34,55 M€, suponen la construcción de 11,10 kilómetros de nueva plataforma ferroviaria.
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), en su reunión de la pasada semana, ha autorizado la licitación de las obras de plataforma del tramo Olmedo-Pozal de Gallinas de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. El presupuesto base de licitación asciende a 34.553.680,97 euros.
Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses, forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad recogido en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno.
Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses, forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad recogido en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno.
Características técnicas
Las obras consisten en la construcción de 11.100 m de plataforma ferroviaria que incluyen la construcción de 2 viaductos, 2 pérgolas, 5 pasos superiores y 7 obras de drenaje transversal.
La plataforma a ejecutar consta de 14 metros de ancho, apta para vía doble y el trazado se ha diseñado para una velocidad superior a 300 km/h. El trazado del proyecto ha requerido la tramitación de un Estudio Informativo Complementario al modificarse el trazado inicialmente previsto, que discurría sobre el tramo de la línea Segovia-Medina dedicado al ensayo de vía con
tres carriles.
El tramo Olmedo-Zamora consta de cinco subtramos en total: tres de ellos (los situados entre Villaverde de Medina y Zamora) ya han sido contratados por la SEITT; el cuarto (Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina) se ha adjudicado ayer durante la celebración del Consejo de Administración de la SEITT y con la licitación del presente subtramo (Olmedo- Pozal de Gallinas) se culmina la licitación de las obras de plataforma de todo el tramo.
Las obras consisten en la construcción de 11.100 m de plataforma ferroviaria que incluyen la construcción de 2 viaductos, 2 pérgolas, 5 pasos superiores y 7 obras de drenaje transversal.
La plataforma a ejecutar consta de 14 metros de ancho, apta para vía doble y el trazado se ha diseñado para una velocidad superior a 300 km/h. El trazado del proyecto ha requerido la tramitación de un Estudio Informativo Complementario al modificarse el trazado inicialmente previsto, que discurría sobre el tramo de la línea Segovia-Medina dedicado al ensayo de vía con
tres carriles.
El tramo Olmedo-Zamora consta de cinco subtramos en total: tres de ellos (los situados entre Villaverde de Medina y Zamora) ya han sido contratados por la SEITT; el cuarto (Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina) se ha adjudicado ayer durante la celebración del Consejo de Administración de la SEITT y con la licitación del presente subtramo (Olmedo- Pozal de Gallinas) se culmina la licitación de las obras de plataforma de todo el tramo.
Foto: Tren de alta velocidad.
Etiquetas: Infraestructuras, Sanabria
<< Home