La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 06, 2008

Autovía Ruta de la Plata

EL GOBIERNO ADJUDICA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CASTROGONZALO-SANTOVENIA

• El presupuesto de adjudicación asciende a 1,5 M€.
• La longitud aproximada del tramo es de 14,5 km

M. F.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ginprosa Ingeniería, S.L. la redacción del proyecto de construcción del tramo A-6 (Castrogonzalo) – Santovenia, de la Autovía Ruta de la Plata. A-66, en la provincia de Zamora. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.555.281 euros.

Características Técnicas
La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por calzada de 7,00 m de anchura, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m. La mediana tiene un ancho de 10,00 m.
Las características fundamentales del proyecto serán:


• El proyecto incluirá el diseño del enlace de Castrogonzalo entre la autovía A-66 y la autovía A-6, autovía del Noroeste.
• Se incluirá como anejo un documento denominado “Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
• Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.
• Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.
• Se analizará y propondrá la futura titularidad de los tramos de carretera cuya función cambie con motivo de la puesta en servicio del tramo de autovía.
• Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
También se mantendrá contacto con la administración ferroviaria para tener en cuenta el
cruce con la línea Plasencia – Astorga.
• Se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
• El proyecto deberá coordinarse con el resto de estudios y planes en redacción o que se prevean en su área de influencia.

Foto: Autovía A-52.

Etiquetas: