La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 06, 2008

Rescate en la montaña

LA GUARDIA CIVIL AUXILIA A TRES SENDERISTAS EN SANABRIA
Los excursionistas se extraviaron cuando realizaban una ruta de senderismo en una zona del Parque Natural del Lago de Sanabria.

S.G.

En la noche del pasado día 1 de marzo, el Servicio de Emergencias 112 comunicó al Centro Operativo de Servicios (COS) que tres excursionistas que se habían extraviado al caer la noche y no contar con ninguna fuente de iluminación en una de las rutas de senderismo que discurren por Laguna de Peces, término municipal de Galende.
Inmediatamente la central COS moviliza las patrullas de servicio en la zona, que organizan un dispositivo encaminado a la localización y posible evacuación de los senderistas.
Este Operativo que participó en el dispositivo de búsqueda, con base en los Puestos de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria y Mercado del Puente; los localizó pasadas las 00.00 horas, en las inmediaciones del paraje conocido por Peña Cabrita encontrándose en perfecto estado, aunque con síntomas de agotamiento y sin haber sufrido ningún tipo de lesión.
Los tres senderistas naturales y vecinos de Portugal, fueron acompañados por los miembros de la Guardia Civil que los localizó hasta el lugar donde se encontraba estacionado el vehículo con el que se habían desplazado hasta nuestra provincia.

Foto: Marcha cicloturista en la montañana sanabresa (archivo).

Etiquetas: ,