La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, febrero 29, 2008

La chicharra

¿DEBATE?
Por José Mª Lebrero Vecino

Repito ¿debate? Debate según el diccionario significa: controversia, discusión, contienda, lucha, combate…
Y debatir: discutir, altercar, combatir, guerrear…
Lo que yo vi en televisión fueron dos monólogos de dos candidatos a la presidencia del gobierno. No hubo debate en ningún momento. Primero hablo yo y después hablas tú.
Para empezar, y si descendemos a la anécdota, las corbatas estaban cambiadas, la roja la llevaba Rajoy, y la azul Zapatero.
Al principio ambos candidatos me confundieron. Pensé que estábamos en Noche Buena. En la primera intervención mirando a la cámara me recordaron al mensaje del Rey en Navidad.
Demasiado artificial.
Lo que llaman debate fue demasiado encorsetado. Ahora tú ahora yo. Llevaban la lección muy bien aprendida. Daba igual lo que dijera el otro. Cada uno decía lo que tenía escrito sin salirse del guión. No importaban las preguntas. Tengo que decir esto… lo digo, y ya está.
Bueno, alguno no se había aprendido bien el guión. Leía demasiado. Usted, amigo lector, también se dio cuenta ¿verdad? Y que mal queda que en un ¿debate? donde se supone que hablan de cuestiones que se supone que saben, lo lean absolutamente todo.
Me asombra que algunos digan que hubo tensión. ¿Qué esperaban, que se tiraran besos como dos adolescentes enamorados en una despedida? En los monólogos yo no vi ninguna tensión. Hasta me reí al final con una sonora carcajada con el cuento tragicómico titulado La niña.
El negro que escribió este relato no estuvo muy afortunado. Una mala noche la tiene cualquiera.
Somos más de dos los que pensamos así.

Etiquetas: ,