La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 03, 2008

Comunicado conjunto

LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS CONDENAN LOS HECHOS VIOLENTOS DE LA MANIFESTACIÓN EN VALLADOLID
Subrayan el éxito de la convocatoria ganadera

Tras la jornada de protesta ganadera celebrada el pasado día 27 de febrero en Valladolid, las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG y la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, quieren expresar:

1.- En primer lugar, el importante éxito de convocatoria de la manifestación regional celebrada hoy, en la que han participado pacíficamente miles de ganaderos de Castilla y León, lo que prueba la gravedad de la crisis que soportan desde hace muchos meses.

2.- ASAJA, UPA, COAG y URCACYL, tal como se había acordado en la convocatoria previa, han desconvocado la manifestación a las 14:30 horas, inmediatamente después de los discursos que han pronunciado los dirigentes tras reunirse con el subdelegado del Gobierno.

3.- ASAJA, UPA, COAG y URCACYL rechazan rotundamente los hechos violentos acontecidos después de la desconvocatoria de la manifestación. Estas tres organizaciones y las cooperativas apuestan por buscar soluciones a través del diálogo y la reivindicación pacífica, y quieren expresar su total desaprobación a las provocaciones de otros dirigentes que han incitado a una minoría de manifestantes a este tipo de conductas.

4.- Estos hechos desvirtúan la realidad y no pueden ser tergiversados para menoscabar la importancia del verdadero problema que existe en el sector ganadero, ni para rebajar las legítimas exigencias de los profesionales con las administraciones, que deben propiciar soluciones urgentes a esta crisis sin precedentes.


Fotos: Manifestación de los ganaderos en Valladolid, el pasado 27 de febrero.

Etiquetas: