La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 03, 2008

Infraestructuras viarias

FOMENTO LICITA LA INSTALACIÓN DE BARRERASDE SEGURIDAD EN EL TRAMO ZAMORA-FRONTERA DE PORTUGAL, DE LA N-122
El presupuesto asciende a 1,7 millones de euros
Europa Press El Ministerio de Fomento licitó el pasado 28 de febrero, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras de seguridad vial consistentes en las instalación de barreras de seguridad en la carretera N-122, en el tramo Zamora-Frontera de Portugal, en la provincia de Zamora.
El presupuesto de licitación de la obra, según informó hoy la Subdelegación de Gobierno en Zamora, asciende a 1,7 millones de euros.
Los trabajos de mejora de la seguridad vial en la N-122 se realizarán en un tramo con una longitud de 81,77 kilómetros. Las actuaciones previstas contempla el desmontaje de 8.462 metros de barrera de seguridad ya existente y la instalación de 31.856 metros de barrera de seguridad nueva en la prolongación de los tramos existentes o en tramos nuevos que carecen de ella.
También se procederá a la instalación de 3.688 metros de barrera con vallas superpuestas en protección de pórticos, banderolas y obstáculos similares.
Según informó la Subdelegación, además las obras prevén la colocación de 2.280 metros de barrera dotada con elementos específicos de seguridad para la protección de los motociclistas. Finalmente, se instalarán terminales abatidos de 6,5 metros de longitud y se colocarán 154 metros de pretil de baranda en viaductos y pasos superiores.

Foto: Colocación de barreras de seguridad en una carretera.

Etiquetas: