La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 07, 2008

Tras la Navidad

EL CINE CLUB "FETICHE" RETOMA SU ACTIVIDAD
La Asociación reparte los nuevos carnets de socios y con la proyeccción de la película "Naturaleza muerta"

El Año Nuevo se inicia para el cine club "Fetiche" con el reparto de los nuevos carnets de socios y con la vuelta a la actividad.
Mañana martes día 8 de enero, a las 21 horas, en los multicines Benavente, la asociación cinéfila proyectará la película "Naturaleza muerta", del director chino Jia Zhang-Ke. Este film fué León de Oro en el festival de cine de Venecia del 2006.

Sinopsis
La antigua ciudad de Fengjie ya está cubierta por el agua, pero aún no se han empezado a construir los nuevos barrios. Algunas cosas podrán salvarse, otras habrá que dejarlas para siempre... El minero Sanming va a Fengjie en busca de su ex mujer, a la que no ha visto desde hace 16 años. Al reencontrarse a las orillas del río Yangtsé, deciden volver a casarse. La enfermera Shen Hong viaja a Fengjie para encontrar a su marido, que se fue de casa hace dos años. Se abrazan delante de la presa de las Tres Gargantas y empiezan a bailar. A pesar de eso, deciden no reiniciar la relación y divorciarse.

El Director
Jia Zhang-Ke, nació en 1970 en Fanyang, en la provincia de Shanxi, China. Se licenció en la Academia de Cine de Pekín y realizó su primera película, Xiao Wu, en 1998. Actualmente vive en Pekín y participa activamente en el desarrollo del cine independiente en China.

Filmografía
1998 XIAO WU (107’)
2000 ZHANTAI (Plataforma) (193’/154’ Festival de Venecia 2000)
2001 GONG GONG CHANG SUO (31’ _documental)
2002 REN XIAO YAO (Placeres desconocidos) (113’ _Festival de Cannes 2002)
2004 SHIJIE (El mundo) (105’_Festival de Venecia 2004)

Más información en: www.cineclubfetiche.blogspot.com

Etiquetas: