La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 03, 2008

Espectáculo infantil

"NO ERES UNA LAGARTIJA", HOY EN EL "REINA SOFÍA"
La función fue suspendida el pasado 10 de noviembre

Hoy jueves, día 3 de enero, a las 18:30 horas tendrá lugar en el Teatro "Reina Sofia" el espectáculo "No eres una lagartija", de Concha López Narváez y puesta en escena por la compañía "Fantasía en Negro Teatro", función que fue suspendida el pasado 10 de noviembre del 2007.
Fuentes de la concejalía de Cultura informan que tanto los abonos infantiles del 2007 como las entradas que estaban vendidas tendran validez.

Sinopsis

Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija de ojos rojos, pero los animales del bosque lo expulsan de allí por ser diferente, él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme... Utilizando la técnica del teatro negro y ambientada con mágicos elementos que evocan la exuberancia de la naturaleza, esta obra nos va desgranando su principal mensaje: la construcción de nuestra identidad depende de quienes nos rodean y son ellos quienes pueden hacer de nosotros seres monstruosos o seres magníficos.

La obra
La metáfora que emplea la autora del cuento en que se basa esta obra no puede ser más acertada, una lagartija distinta a otros animales e incluso a las demás lagartijas por el color de sus ojos, que quiere saber quien es y cómo debe actuar. Lo que se pone de relieve al final de la obra es que son los que nos quieren, nuestros verdaderos amigos, quienes al pedirnos que correspondamos a su amistad, nos hacen mejores personas. Paralelamente, se apunta con nitidez la idea de que conviene ser precavidos y no responder siempre a las demandas del entorno social para ser aceptados.
Frente a algunos "valores" de la sociedad en que vivimos, la historia de la lagartija camina en una dirección diametralmente opuesta: Lo importante no es lo que tenemos, sino cómo somos y la clave de la felicidad está en descubrir a las personas que nos quieren y son capaces, por tanto, de convertirnos en seres singulares, pero sobre todo generosos y alegres.
Por todo ello es muy adecuado recomendarla para niños y niñas de Infantil y Primaria, con el fin de colaborar con la escuela y la familia a desarrollar en ellos sus cualidades personales en la mejor dirección posible.

Duración: 50 minutos

Actores: Mª Teresa García, Carmen Callejo, Jesús Cristóbal, Esther Amiel, Roberto Criado

Voces: Amparo Bravo, Belén Rodríguez, Fernando de Luis, Gloria Cámara, José Antonio Duque, Luis Más, Paula Cámara, Roberto Cuenca.

Escenografía: Íñigo Tricio, Fantasía en negro

Dirección: Víctor Morquillas.

Fotos: "No eres una lagartija (Fantasía en Negro Teatro) y Gran Teatro "Reina Sofía".

Etiquetas: ,