La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 03, 2008

Polémica por las Fiestas

PIDEN AL ALCALDE QUE RECONSIDERE EL CAMBIO DE FECHAS DE LA SEMANA DEL TORO
IU señala que el no incluir un fin de semana restará visitantes a la ciudad
Siguen las críticas contra el cambio de las fechas de la Semana Grande del Toro Enmaromado. Si la semana pasada las Juventudes Socialistas recriminaron al concejal de personal su decisión sobre el cambio de las Fiestas del Toro, ahora hay que sumar la petición que hacen desde Izquierda Unida. La agrupación pide al Alcalde que reconsidere la decisión adoptada por el Concejal de Festejos de cambiar el calendario de las fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado de lunes a viernes.
Entienden desde IU que el cambio de fechas de la Semana Grande adoptado por el Concejal de Festejos obedece más a una decisión personal o capricho de su titular, así como a deshacer todo lo que recuerde al anterior equipo de gobierno. Para IU-LV, el concejal tenía la decisión predeterminada de antemano y sólo se ha escudado en la opinión de las peñas oficiales y la bendición y el visto bueno de la CEOE-CEPYME de Benavente para hacerla definitiva.
Izquierda Unida solicita al alcalde una seria reflexión, y que para adoptar una decisión de este calado social y económico recabe la opinión de todos los agentes sociales y colectivos como Asociaciones de Vecinos, AMPAS, peñas no oficiales, sector hostelero y comercio no adscrito a la central patronal. Consultas que no ha hecho el Concejal de Festejos, aunque si afirmó tal propósito en Comisión Informativa, asegurando incluso que contaría con la opinión de los grupos políticos. Estiman desde IU que este cambio no beneficia el objetivo municipal de que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como que el no incluir el fin de semana en las fiestas restará afluencia de turistas y visitantes, así como de los estudiantes y trabajadores que no podrán hacerlo por tratarse de jornadas lectivas y laborables.-
Además, señalan que el cambio de fechas afecta negativamente a colegios e institutos, que verán incrementar la falta de asistencia de alumnos en más días que con el calendario festivo anterior, así como que repercutirá negativamente en el rendimiento de los alumnos de la ESO, con exámenes finales y selectividad a la vuelta de la esquina.

Foto: "Sombrerillo", en el corrillo de Renueva.

Etiquetas: