La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 17, 2008

Guardería Infantil

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE LA SOLEDAD CONTRARIA A LA INSTALACIÓN EN "BELLA VISTA"
Reclama que el centro infantil se construya en el barrio de La Soledad
La Asociación de Vecinos de "Federico Silva" (Barrio de La Soledad) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su oposición a que la futura Guardería Infantil se ubique en la urbanización "Bella Vista".
Alegan los vecinos que en la pasada visita del Alcalde de Benavente al barrio de La Soledad, la Asociación le comentó la necesidad que esta barriada tenía de una guardería y de un colegio. "El Sr. Alcalde recogía nuestra petición y comentó que sería estudiada ya que veía en este barrio una zona de gran progreso y mucha población". Por ello, la Asociación vecinal quiere manifestar su rechazo a la construcción de una Guardería Infantil en la zona de Bella Vista, tal y como ha declarado recientemente el concejal del Ayuntamiento de Benavente, Juan Dúo.
Argumentan los vecinos que "nuestra zona tiene más necesidad de este tipo de servicios, al estar más poblada que la de Bella Vista, y más vinculada al casco urbano. Por otra parte, la zona que se propone desde el Ayuntamiento está más alejada y es de más difícil acceso para los padres que deseen llevar a sus hijos a la Guardería".

La polémica está servida. Como ya informó nuestro blog, los procuradores socialistas por la provincia de Zamora han presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León, instando a la Junta a la construcción de una guardería en Benavente. Fue entonces, cuando de "manera improvisada" -según Puri Fraile, concejal en el Ayuntamiento de Benavente, el concejal del PP y procurador, Juán Dúo, salió diciendo que la Junta iba a construir esa Guardería y afirmar que se haría en "Bella Vista". Lo cierto es que la Junta de Castilla y León no ha contemplado partida presupuestaria específica para este centro infantil en Benavente en las cuentas de 2008.

Foto: El presidende de la Asociación de Vecinos "Federico Silva", Mauro Herreros, junto al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, en la fiesta del barrio de La Soledad, en el pasado mes de junio.

Etiquetas: