La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 31, 2007

Ayudas a la vivienda

EL MINISTERIO DE CARMEN CHACHÓN DESTINA MÁS DE SIETE MILLONES DE EUROS A LA PROVINCIA DE ZAMORA
La Puebla de Sanabria recibirá más de 65.000 euros para construir 34 viviendas
El Ministerio de la Vivienda invertirá en la provincia de Zamora más de siete millones de euros en diversas mejoras de varios municipios. La ministra Carmen Chacón firmó el pasado miércoles 26 de diciembre un acuerdo con el consejero de Fomento, Antonio Silván, por el que se llevarán a cabo diversos proyectos de rehabilitación de viviendas, dentro de los programas Área de Urbaniación Prioritaria (AUP) y Áreas de Rehabilitación Integral (ARI).
Entre las localidades zamoranas beneficiadas están La Puebla de Sanabria, Coreses, Rabanales, Moraleja de Sayago, Rábano de Aliste, Bermillo de Sayago y Zamora. Además, el Ministerio actuará también en varias viviendas de la ciudad de Toro y Fermoselle.
En La Puebla de Sanabria la inversión del Ministerio es de 85.000 euros, destinados a la construcción de 34 viviendas, dentro del progrmaa de Area de Urbanización Prioritaria (AUP). Esto supone 2.500 por nueva vivienda de promoción pública. Este convenio permitirá completar la construcción de las 34 viviendas protegidas y las 15 en régimen de precio tasado protegidas, según ha explicado el alcalde José Fernández, quien señaló que «estamos ahora inmersos en la urbanización de los terrenos».

Primera vez
Esta es la primera vez que la Junta de Castilla y León firma el acuerdo con el Ministerio. Hasta la fecha, la Junta no había promovido ni una sola Área de Rehabilitación Integral en Zamora. El diputado nacional, Jesús Cuadrado, se ha referido al boicot que durante diez años ha sometido la Junta a Zamora en este campo, y ha informado que el PSOE creó un grupo de trabajo para proponer diversos convenios entre el Ministerio y varios ayuntamientos.

Foto: La villa de La Puebla de Sanabria.

Etiquetas: