La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 31, 2007

Fiestas del Toro 2008

JUVENTUDES SOCIALISTAS A FAVOR DE UN REFERÉNDUM SOBRE EL CAMBIO DE FECHAS
Critica la decisión del Ayuntamiento y reclama la participación de todos los sectores
LasJuventudes Socialistas de Benavente han reclamado a la Concejalía de Festejos «un consenso unánime» para cambiar el calendario de las fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado.
En un comunicado público, los jóvenes socialistas piden al equipo de Gobierno «una reflexión concienzuda sobre la necesidad del cambio, un estudio serio de los posibles pros y contras, y la realización de una consulta popular legal para conocer la opinión de toda la ciudad».
JJ SS entiende que el concejal de Fiestas, Domingo Corral, «ha actuado a ciegas y sin pensar en las consecuencias», al considerar que en una decisión de este calado «sólo ha tenido en cuenta la opinión de las peñas oficiales, en las que ni siquiera existe un consenso unánime». La organización juvenil considera que la Concejalía «no ha consultado ni a las asociaciones vecinales, ni a los consejos escolares de los colegios e institutos ni a ningún tipo de organización»; critican al concejal de Festejos que, aunque llegó «a anunciar su intención de reunirse con los anteriores colectivos, dejó claro que la decisión ya estaba tomada», por lo que se pregunta «¿Para qué reunirse entonces?».

Para las Juventudes Socialistas, el comienzo de las Fiestas del Toro en lunes y «el alargamiento innecesario de la fiesta perjudica, en primer lugar, al sector hostelero, que pierde la afluencia masiva de gente que se registraba en los últimos años durante el primer fin de semana al no existir un programa festivo que consiga atraer público de otras localidades». También, en opinión del colectivo juvenil, salen perjudicados los colegios e institutos, «en los que la asistencia de alumnos en los años anteriores al último cambio era nula a pesar de que varios de los días eran lectivos, de ahí las quejas de los consejos escolares». Los jóvenes socialistas recuerdan que, «con el fin de fiesta en miércoles, las direcciones de los centros mostraron su conformidad y los días lectivos posteriores pasaron a desarrollarse con normalidad».
Las JJ SS piden al alcalde que escuche a todas las partes y que promueva la realización de una consulta popular o referéndum «como método más útil y directo para pulsar la opinión de todos los benaventanos».

Foto: "Sombrerillo" en el corrilo de Renueva, durante las pasadas fiestas de 2007.

Etiquetas: