La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 06, 2007

Restauración de San Nicolás

LA MINISTRA DE FOMENTO Y EL ALCALDE DE CASTROVERDE FIRMAN EL CONVENIO
. Fomento financia 37 proyectos con cargo al 1% Cultural por un importe de casi 25 M€
En esta legislatura Fomento ha financiado 278 actuaciones con cargo a los fondos del 1% cultural por valor de casi 160 M€.

El Ministerio de Fomento firmó hoy un total de 37 convenios para subvencionar actuaciones con cargo al 1% Cultural por un importe de casi 25 millones de euros.
Entre ellos está el de la consolidación y adaptación como espacio urbano de las ruinas de la Iglesia de San Nicolás, en Castroverde de Campos (Zamora). La Ministra, Magdalena Álvarez, y la Subsecretaria, Encarnación Vivanco, firmaron con el alcalde de la localidad terracampina, Cecilio Lera, el convenio entre el Ministerio y el Ayuntamiento, que asciende a 823.021,92 euros.

Los fondos del 1% cultural se constituyen con el 1 % de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento. Previo a la firma de los convenios, los proyectos a subvencionar se deciden en la Comisión Mixta formada por los Ministerios de Fomento y de Cultura, en base al IV Acuerdo de Colaboración entre ambos Departamentos, para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español a través del 1% cultural.

160 millones de euros durante la presente legislatura
En las tres reuniones celebradas por la Comisión durante 2007 se han aprobado un total de 76 actuaciones, que van a suponer una aportación del Ministerio de Fomento de 27,45 millones de euros en este ejercicio y de otros 26,38 millones durante los tres próximos años.
Con ellas, son en total 278 las actuaciones las que el Ministerio de Fomento ha financiado a lo largo de esta legislatura. Lo que ha supuesto destinar, por parte de Fomento, un total de casi 160 (158,95) millones de euros, con cargo a los fondos del 1% cultural.

Estas cifras representan un fuerte incremento, tanto en número de actuaciones financiadas (un 56% más) como en importes de subvenciones tramitadas (el 92% más), en relación con lo ejecutado a lo largo de toda la legislatura anterior.

Foto: Iglesia de San Nicolás, en Castroverde de Campos.

Etiquetas: ,