La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 03, 2007

Carreteras comarcales

LA DIPUTACIÓN POR FIN ADJUDICA EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE VILLALOBOS A VEGA
Se construye una variante en Santa Cristina de la Polvorosa
D. P.

La carretera de Villalazán hasta el empalme con el puente de San José en la Granja Florencia, la de Villalobos-Vega de Villalobos con el límite de la provincia y la variante de Santa Cristina de la Polvorosa, con un presupuesto global de adjudicación de 2.990.228,05 € han sido adjudicadas por la Diputación, por lo que las obras de estas infraestructuras podrían comenzar en los primeros meses del 2008 una vez que se formalice el contrato, plazo para el que las empresas disponen de 30 días.
En concreto, se actuará en las carreteras de Villalazán a Peleagonzalo (hasta el cruce con la carretera del puente de la Granja Florencia) que ha sido adjudicada a Arcebansa S. A., en la variante de Santa Cristina de la Polvorosa, que ha sido adjudicada a Construcciones y Contratas Lerma S.L. y en la vía que va desde Villalobos al límite de la provincia (2ª fase) que ha sido adjudicada a Hermanos Tábara S. L.
La más importante de las actuaciones se concreta en la obra de acondicionamiento, ensanche y mejora del firme de la carretera ZA-P-1102, tramo comprendido desde la localidad de Villalazán hasta el cruce con la ZA-P-2102 que da acceso al puente de San José sobre el Duero en la Granja Florencia y en dirección a Peleagonzalo. Esta obra salió a licitación con un presupuesto de 2.119.477,95 € lo que supondrá mejorar un tramo de más de 6 kilómetros y será financiada a través del Fondo de Cooperación Local de este año.
La obra contempla la mejora del firme, conservando el trazado actual y se prevé un período de 12 meses para su ejecución. Con ella se continúa la actuación en esta carretera que ya tuvo su primera fase con la ejecución de las obras de mejora a lo largo de unos 12 kilómetros, incluida una variante en la localidad de de Villaralbo y que finalizó en la localidad de Villalazán, punto desde el que continúa esta nueva fase.
Por lo que se refiere a la segunda de las obras, la construcción de una variante en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa, se trata de una nueva carretera con una longitud de 815 metros, de los que 350 son de nuevo trazado, mientras que los 465 metros restantes se construirán ampliando un camino de concentración ya existente.


Foto: Carretera entre el límite de la provincia de Valladolid y Villalobos.

Etiquetas: