La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 10, 2007

Presa en el Tera

CAMARZANA DE TERA APRUEBA EL PROYECTO QUE ASCIENDE A MÁS DE 200.000 €
Unas obras mal construidas por la Junta de Castilla y León




En las riadas de 2006, las aguas del Tera rompieron la presa que la Junta de Castilla y León había realizado en 2005 aguas abajo del pago de "La Barca", en Camarzana de Tera. Ello provocó que Melgar de Tera tuviera problemas de captación de aguas, al bajar el nivel del río. Ahora, la Junta parece que quiere enmendar su "chapuza" y participará en el proyecto de una nueva presa sobre le cauce del río.
El ayuntamiento de Camarzana, que preside el socialista Tomás Vega Centeno, acaba de aprobar el proyecto de recuperación ambiental del entorno y regenación de la playa fluvial, que contempla un recrecimiento total del azuz en 1,20 metros, sobre los restos de la antigua presa.
El importe del proyecto asciende a 218.177 euros, de los que 150.000 serán aportados por la Junta y el resto por el municipio.
El Ayuntamiento licitará en breve las obras, una vez presentado el proyecto ante la Consejería de Medio Ambiente y ante la Confederación Hidrográfica del Duero.
Con el recrecimiento de la presa, la subida del nivel del agua, hará que esta entre al caño del molino de Santa Croya y asegure el abastecimiento de Melgar.

Foto: Presa en Camarzana, destruida por las riadas de 2006 (Miguel Ángel Casquero).

Etiquetas: ,