La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, noviembre 28, 2007

La esquina

EL SANTO DEL ALCALDE
Por José Ignacio Martín Benito

De noviembre dice el refranero que “Dichoso mes, que empieza con Todos los Santos y acaba por San Andrés”. Lo que no sabíamos es que la víspera de San Andrés celebra la Iglesia la festividad de San Saturnino. Lo hemos sabido, mira tú, porque el alcalde, en un ataque de megalomanía, ha decidido adelantar en nueve días el alumbrado navideño para que coincida con su santo.
Ahora ya sabrá todo el mundo que San Saturnino es el 29 de noviembre y que el alcalde Mañanes ha decidido celebrar su santo por todo lo alto: accionando ese día los cientos de miles de bombillas que adornarán las calles de Benavente todo el mes de diciembre.
Resulta cuando menos contradictorio que mientras la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, hace una llamada a los ayuntamientos para que reduzcan los días de la iluminación navideña, de cara a ahorrar energía y colaborar con el freno al cambio climático, Saturnino Mañanes se decida a ampliarlos. ¿Será que él también, como Rajoy, tiene un primo que le dice y aconseja que no pasa nada por despilfarrar energía?
Este dispendio energético de Mañanes todavía tendremos que agradecérselo. Menos mal que el alcalde se llama Saturnino. ¿Si se llamará Miguel, tendríamos que adelantar el alumbrado al 29 de septiembre?

Etiquetas: