La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 29, 2007

Iluminación navideña

EL ALCALDE LA HACE COINCIDIR CON SU SANTO
. Adelanta en una semana la fecha de alumbrado, mientras la ministra de Medio Ambiente hace una llamada a los ayuntamientos para que reduzcan el número de días
. Entra en funcionamiento la pista de hielo

El alcalde de Benavente procederá hoy, día de San Saturnino, a activar el interruptor de la iluminación de los adornos navideños que, desde hace días, están colgados de las calles de la ciudad.

Nadie ha dado explicaciones de por qué Saturnino Mañanes quiere hacer coincidir el encendido navideño con la festividad de su patrono. Algunos ciudadanos han calificado esta actitud de "paletada". El pasado año, las luces de Navidad fueron accionadas en el puente de la Inmaculada.

Gasto energético
La decisión de Mañanes de adelantar ocho días, con relación al año pasado, la iluminación navideña, contrastan con la llamada que ha hecho la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ha pedido hoy un gesto positivo a todos los ayuntamientos españoles para que reduzcan el número de días que tienen instalado el alumbrado público navideño para ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, "y se conviertan también en agentes contra el cambio climático".
En este sentido, Narbona reveló que se reunirá próximamente con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para pedirle su "máxima implicación", y para que transmita a todas las ciudades españolas "la imperiosa necesidad" de que todas asuman el compromiso de la reducción en el consumo de energía.
"Nos acercamos a un periodo de gran derroche energético en las navidades y sería muy positivo que los ayuntamientos reduzcan el consumo del alumbrado público. En la Red Española de Ciudades por el Clima, 130 municipios se han comprometido a ahorrar energía y contaminar menos, pero no todos lo están cumpliendo de la misma manera. Así, en la ciudad de Sevilla tenemos datos positivos en este sentido", agregó la ministra de Medio Ambiente.
Coincidiendo con el inicio del alumbrado navideño municipal ayer en Madrid, Ecologistas en Acción denunció que las principales ciudades españolas gastarán este año "más de seis millones de euros" en la instalación y el mantenimiento del alumbrado de Navidad, teniendo en cuenta que "sólo Madrid gastó en 2006 un total de 3,5 millones de euros en esta partida y emitió unas 3000 toneladas de C02 a la atmósfera" durante estas fechas.

Hoy también está previsto que entre en funcionamiento la pista de hielo que ha sido instalada en la Plaza de la Madera.

Etiquetas: ,