La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 13, 2007

Turismo en Villafáfila

UNA VEINTENA DE PERSONAS SE INICIARON EN LA OBSERVACIÓN DE AVES Y EN LA ALFARERÍA CON EL PROGRAMA O. T. R. A. ZAMORA
Los turistas, procedentes de la mitad norte peninsular, pasaron una jornada completa en la Reserva Natural ‘Lagunas de Villafáfila’ y conocieron la alfarería alistana en Moveros

Una veintena de turistas procedentes de distintos puntos de la mitad norte peninsular tuvieron ocasión de visitar el pasado fin de semana la Reserva Natural ‘Lagunas de Villafáfila’ para observar un situ las aves del humedal bajo la supervisión de un biólogo, que proporcionó el material óptico y las indicaciones precisas sobre las especies que se encuentran en las lagunas.
La actividad se enmarca dentro del programa O. T. R. A. Zamora (Oferta de Turismo Rural con Alternativas), puesto en marcha el pasado mes de agosto por los grupos de acción local ADRI Palomares y ADATA, con el que se espera llegar a 4.000 personas que visiten la provincia de Zamora en el período de un año. Se trata de aprovechar la estancia en la provincia mediante actividades complementarias gratuitas a las que el turista de interior puede acceder por el mero hecho de utilizar las instalaciones de alguno de los más de 80 establecimientos de hostelería adscritos al programa.
El pasado fin de semana, los turistas combinaron la ornitología con la iniciación a la alfarería tradicional en la localidad de Moveros, donde conocieron el proceso de elaboración de piezas de alfarería alistana con la ayuda de los profesionales que trabajan en el taller de Mari Carmen Pascual. Los visitantes siguieron el proceso de elaboración de piezas típicas y tuvieron la oportunidad de manejar un torno para intentar dar forma al barro.
El próximo sábado, día 15 de septiembre, O. T. R. A. Zamora organizará una jornada de multiaventura en familia en los términos de Manganeses de la Lampreana y Granja de Moreruela y el domingo, día 16, un recorrido en burro por San Juan de Rebollar, discurriendo por una ruta guiada en el entorno de la ribera del río Mena, visitando sus molinos.

Foto: Palomar y lagunas de Villafáfila.

Etiquetas: