La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, julio 10, 2007

Régimen de autónomos para el mundo agrario

AGRICULTORES Y GANADEROS POR CUENTA PROPIA COTIZARÁN COMO AUTÓNOMOS DESDE EL PRÓXIMO AÑO
El BOE publicó integración de los trabajadores agrarios por cuenta propia en el Régimen de Autónomos

S. G.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 5 de julio la Ley por la que se procede a la integración de los Trabajadores por Cuenta Propia del Régimen Especial Agrario en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que será efectiva a partir del 1 de enero de 2008.
Con la integración en un sistema especial de trabajadores agrarios por cuenta propia dentro del RETA, cuyo tipo será del 18,75% para la base mínima, estas personas aumentarán paulatinamente sus contribuciones, pero también mejorarán sus pensiones.
Esta ley, que ha contado con el consenso absoluto tanto de los agentes sociales en su redacción como de los grupos parlamentarios en su aprobación, contempla incentivos para las mujeres y jóvenes, cónyuge y descendientes del titular de la explotación, que trabajan en el sector agrario y contribuye a mejorar las prestaciones que los agricultores y ganaderos reciben de la Seguridad Social, y a modernizar las explotaciones agrícolas y pecuarias.
El texto sigue la recomendación sexta del Pacto de Toledo sobre simplificación e integración gradual de regímenes de la Seguridad Social y forma parte del desarrollo legislativo del Acuerdo en Materia de Seguridad Social.
Foto: Ganado de ovejas en Brime de Urz.