La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 28, 2007

Nada más llegar

SATURNINO MAÑANES SE SUBE EL SUELDO UN 11 %
Cobrará 61.325 euros, 4.000 más que su antecesor
Redacción
El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, ha decidido subirse el sueldo en un 11 %. El regidor cobrará 61.325 euros anuales, según anunció el propio Mañanes la mañana del martes. Esto supone, en la práctica 4.000 euros más que su antecesor en el cargo, el socialista García Guerra.
Sorprende esta decisión de Mañanes, cuando su grupo ha pregonado por activa y por pasiva la austeridad en las percepciones municipales y lanzara duras críticas al suelo del alcalde anterior.
Mañanes, que compareció en rueda de prensa, se esforzó en dar explicaciones justificativas, pero no resultó convincente. El sueldo se sitúa ahora en un euro más que el del funcionario de mayor rango.
En círculos del Partido Popular consultados por La Otra Voz, la decisión de Mañanes era duramente criticada, precisamente por la falta de coherencia, considerándolo un engaño a las bases populares.
Esta es la primera medida del nuevo alcalde, apenas quince días después de haber tomado posesión del sillón municipal.
Junto con el alcalde, dos concejalas cobrarán también un sueldo municipal. Cristina de Castro Ruiz y Marían García se embolsarán anualmente 15.000 euros, 600 más que sus predecesoras.

Sesión plenaria

La subida del sueldo del alcalde y de sus concejales será llevado al pleno extraordinario que se celebra esta tarde a partir de las 18,00 horas. Los votos de los once concejales del Partido Popular garantizan que la propuesta salga adelante.
En el pleno, que consta de 9 puntos, quedarán también constituidos los grupos políticos, la creación y composición de las comisiones informativas y Junta de Gobierno, al tiempo que se nombrarán representantes de la corporación en órganos colegiados.

Foto: Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente.