Autovía Zamora-Benavente
EL GOBIERNO APRUEBA DENINITIVAMENTE EL ESTUDIO INFORMATIVO
. El presupuesto base asciende a 137 millones de euros
. Adjudicadas las obras del túnel de Padornelo en 1,7 millones
. Adjudicadas las obras del túnel de Padornelo en 1,7 millones
M. F.
El Gobierno, a través de una Resolución del Ministerio de Fomento, ha aprobado el expediente de información pública y, de forma definitiva, el estudio informativo del tramo de autovía de la Ruta de Plata entre Zamora Norte y Benavente, según el anuncio que publica el miércoles el Boletín Oficial del Estado. La alternativa aprobada en este estudio contempla una autovía de 49,001 kilómetros de longitud, para cuya construcción el presupuesto base de licitación es de 137,191 millones de euros.
La Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, del Ministerio de Fomento, es aprobatoria del expediente de información pública y del estudio informativo seleccionado como alternativa a desarrollar en los proyectos, que está compuesta por la alternativa B hasta Santovenia-Sur, la alternativa A entre Santovenia-Sur y Riego del Camino, y la duplicación entre Riego del Camino y el final del estudio. En definitiva, la opción final será una autovía de 49,001 kilómetros de longitud (con 6,511 kilómetros de duplicación), con 7 enlaces y un área de servicio en el punto kilométrico 22,750. El presupuesto base de licitación es de 137,191 Meuros-2004.
En los proyectos de construcción, según la alternativa aprobada, se tendrán en cuenta las prescripciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental de febrero pasado, se coordinará con la Dirección General de Ferrocarriles para tener en cuenta el trazado de la línea de alta velocidad Zamora-Perilla de Castro y el cruce con la línea férrea Plasencia-Astorga, así como con la Junta de Castilla y León para la reposición de las carreteras autonómicas interceptadas por la autovía. Además, se considerarán a todos los efectos las alegaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero y se minimizarán las afecciones a particulares, puestas ya de manifiesto en la información pública, sin perjudicar a terceros.
Túnel de Padornelo
En otra Resolución del Ministerio de Fomento, publicada el mismo día en el BOE, el Gobierno adjudica las obras de control integral y equipamiento del túnel del Padornelo, en la autovía Rías Bajas A-52, a la Unión Temporal de Empresas formada al 50 por ciento por Telvent Tráfico y Transportes S.A. y Cobras Instalaciones y Servicios S.A. El importe de la adjudicación es de 1.778.381 euros.
TAV a Galicia
Por último, el BOE del día 27 publica también una Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles por la que se anuncia la licitación de cuatro contratos de consultoría y asistencia para la redacción de “estudios complementarios en el tramo Requejo-Padornelo de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, en la provincia de Zamora. El plazo de ejecución es de 24 meses, con un presupuesto base de 1.8 millones de euros.
El Gobierno, a través de una Resolución del Ministerio de Fomento, ha aprobado el expediente de información pública y, de forma definitiva, el estudio informativo del tramo de autovía de la Ruta de Plata entre Zamora Norte y Benavente, según el anuncio que publica el miércoles el Boletín Oficial del Estado. La alternativa aprobada en este estudio contempla una autovía de 49,001 kilómetros de longitud, para cuya construcción el presupuesto base de licitación es de 137,191 millones de euros.
La Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, del Ministerio de Fomento, es aprobatoria del expediente de información pública y del estudio informativo seleccionado como alternativa a desarrollar en los proyectos, que está compuesta por la alternativa B hasta Santovenia-Sur, la alternativa A entre Santovenia-Sur y Riego del Camino, y la duplicación entre Riego del Camino y el final del estudio. En definitiva, la opción final será una autovía de 49,001 kilómetros de longitud (con 6,511 kilómetros de duplicación), con 7 enlaces y un área de servicio en el punto kilométrico 22,750. El presupuesto base de licitación es de 137,191 Meuros-2004.
En los proyectos de construcción, según la alternativa aprobada, se tendrán en cuenta las prescripciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental de febrero pasado, se coordinará con la Dirección General de Ferrocarriles para tener en cuenta el trazado de la línea de alta velocidad Zamora-Perilla de Castro y el cruce con la línea férrea Plasencia-Astorga, así como con la Junta de Castilla y León para la reposición de las carreteras autonómicas interceptadas por la autovía. Además, se considerarán a todos los efectos las alegaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero y se minimizarán las afecciones a particulares, puestas ya de manifiesto en la información pública, sin perjudicar a terceros.
Túnel de Padornelo
En otra Resolución del Ministerio de Fomento, publicada el mismo día en el BOE, el Gobierno adjudica las obras de control integral y equipamiento del túnel del Padornelo, en la autovía Rías Bajas A-52, a la Unión Temporal de Empresas formada al 50 por ciento por Telvent Tráfico y Transportes S.A. y Cobras Instalaciones y Servicios S.A. El importe de la adjudicación es de 1.778.381 euros.
TAV a Galicia
Por último, el BOE del día 27 publica también una Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles por la que se anuncia la licitación de cuatro contratos de consultoría y asistencia para la redacción de “estudios complementarios en el tramo Requejo-Padornelo de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, en la provincia de Zamora. El plazo de ejecución es de 24 meses, con un presupuesto base de 1.8 millones de euros.
<< Home