La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 02, 2007

Después de tres años

BENAVENTE CONTARÁ EL PRÓXIMO CURSO CON LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA
El grupo socialista manifiesta su satisfacción

Redacción Benavente contará para el curso 2006-2007 con el programa universitario de la Experiencia. Desde el grupo municipal socialista se recuerda que han tenido que pasar tres años para que la ciudad cuente por fin con este programa universitario, después que desde el Ayuntamiento se pidiera insistentemente.
Por ello, la concejala Purificación Fraile ha mostrado, por un lado, su satisfacción, al tiempo que, por otro, critica que la Junta de Castilla y León haya estado privando a los benaventanos de unos servicios que no ha negado al resto de los castellanos leoneses. Recuerda la concejala que desde el año 1993 estos programas se vienen ofertando, primero a poblaciones mayores de 20.000 habitantes y después a las de menor población. Del año 2003 al año 2006 se abrieron 8 Universidades de la Experiencia en territorio castellano leonés, entre ellas en Toro, Arévalo, Astorga, Guardo, Ciudad Rodrigo y Cuellar, todas ellas con menos habitantes Benavente.
El Ayuntamiento de Benavente siempre recibió contestación negativa por parte de la Gerencia Regional de Servicios sociales, la última vez en marzo de 2007. Por eso, desde el grupo socialista se preguntan a qué obedece este cambio de decisión por parte de la Junta en apenas dos meses.
La constante negativa por parte de la Junta a conceder a Benavente la Universidad de la Experiencia ha sido suplida por el propio Ayuntamiento de la ciudad que, desde la Concejalía de Servicios Sociales ha venido desarrollando un "Aula socio-educativa de Mayores", que contó con la participación aproximada de 100 alumnos por curso.
Foto: Aula socioeducativa de mayores.