La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 02, 2007

Pleno municipal en Benavente

MAÑANES HACE CASO OMISO A LA OPOSICIÓN Y SE SUBE EL SUELDO
Los populares aprueban aumentar en un 24 % las percepciones de los concejales
Redacción
Tal como estaba previsto, los once concejales del Partido Popular decidieron aprobar en el pleno del jueves día 28 de junio la subida del sueldo del alcalde en un 11 %. Saturnino Mañanes, gracias a los votos, de su grupo cobrará al mes de las arcas públicas 61.325 euros.
De nada sirvieron los reproches tanto del concejal de IU, Manuel Burón como del portavoz del grupo socialista, Manuel García Guerra. Por su parte, la concejala Emérita Martínez no pudo estrenarse en esta ocasión como portavoz del grupo popular; el propio Saturnino Mañanes se encargó personalmente de defender lo que, a partir de ahora, serán los honorarios que reciba como alcalde de Benavente.
El nuevo regidor, a pesar de que llegó a afirmar que "lo más importante en la vida no es el dinero", ha decidido que lo que cobraba el anterior alcalde era poco para él y, por eso, se ha fijado el sueldo en 4.000 euros más que su antecesor en el cargo, García Guerra.
Este último reprochó a Mañanes la "doble moral" de su partido y las "calumnias sufridas" en su persona sobre un sueldo que nunca se llegó a subir, a pesar de lo cual los populares difundieron propaganda política y electoral como si esa circunstanca se hubiera producido. El propio Guerra exhibió la citada propaganda en el pleno.
El concejal de IU también criticó la iniciativa del nuevo alcalde: «mal principio con la decisión de subirse el sueldo», -sentenció Burón- al recordar a Mañanes las declaraciones que este había hecho públicamente, esto es, que no venía al ayuntamiento a por dinero. De nada sirvieron los argumentos de la oposición. El PP sacó adelante el punto con once votos a favor y las seis abstenciones que sumaron PSOE e IU.
La oposición votó en contra y criticó también la subida, en un 24 %, de las indemnizaciones a los concejales, por considerarla innecesaria y argumentando que este incremento, al igual que la del sueldo del alcalde y de las dos concejales liberadas, sale de las arcas municipales. Burón espetó a los concejales del grupo popular que sean estos, precisamente, los que más se benefician de la subida por asistencia a plenos y comisiones.
Durante este fin de semana muchas son las críticas que ha recibido el nuevo regidor de la ciudad sobre una de sus primeras decisiones al frente del ayuntamiento. La polémica está servida.
La sesión plenaria sirvió también para dar cuenta a la Corporación de las delegaciones de áreas.

Foto: Un momento de la sesión plenaria.