La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 28, 2007

Objetivo irrenunciable

LA MESA POR LA SANIDAD SE OPONE A LA REFORMA DEL VIEJO HOSPITAL
Espera mantener una entrevista con el nuevo Consejero de Sanidad
Redacción
La Mesa por la Sanidad de Benavente acordó en su reunión de la noche del pasado martes, solicitar una reunión al nuevo consejero de Sanidad, una vez que se forme el gobierno de la Junta de Castilla y León.
El portavoz de la Mesa, Eugenio Bruña, explicó que el colectivo sigue luchando por un nuevo Hospital y que la reforma que presente la Junta del viejo centro hospitalario de "La Encomienda" no soluciona nada y que, además, hipoteca el futuro del nuevo hospital. En efecto, la pretendida reforma no aumenta especialidades, ni número de camas, ni garantiza el servicio de urgencias 24 horas. Por eso, la Mesa se opondrá a las obras.
Bruña se refirió a las palabras del alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, el cual había declarado que para él el Hospital es un objetivo. No obstante, el portavoz de la plataforma, precisó que difiere del alcalde en los tiempos. Para la mesa el objetivo es a corto plazo. Mañanes señaló en una entrevista previa a las elecciones un plazo largo, en torno a 2020. En esta misma línea se expresaron responsables de la sanidad zamorana en visitas realizadas a la ciudad.
El alcalde ya ha dicho que dará licencia municipal para que la Junta realice las obras de reforma en el viejo hospital.

Fotos: Reunión de la Mesa pro Hospital (archivo) y el portavoz, Eugenio Bruña.