La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2007

Durante la Semana Santa

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DISTRIBUIRÁ MÁS DE UN MILLAR DE CUCURUCHOS DE PAPEL
El órgano juvenil municipal pretende que se reduzca la suciedad causada por las cáscaras de pipas durante la Semana Santa
A. B.

El Consejo Sectorial de la Juventud de Benavente distribuirá la próxima semana entre los quioscos de la ciudad más de un millar de cucuruchos de papel de periódico elaborados el pasado viernes. Representantes de las organizaciones que integran el órgano juvenil municipal se reunieron en la sala de comisiones del Ayuntamiento para dar forma a los conos de papel, con los que se pretende reducir la suciedad de las calles a causa de las cáscaras de pipas durante la Semana Santa.
Ésta es la primera iniciativa de concienciación medioambiental emprendida por el Consejo de la Juventud, que se ha marcado el objetivo de movilizar a la sociedad benaventana para conseguir que todos los ciudadanos se impliquen en la sostenibilidad del municipio. Para ello, los miembros del órgano juvenil desarrollarán diversas acciones divulgativas sobre las medidas que se pueden adoptar en la vida cotidiana para reducir el consumo de energía y la contaminación con el fin de contribuir a frenar el calentamiento global.

Foto: Elaboración de cucuruchos en la sala de Comisiones (AB).